Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

La Policía de Sarria controla la ocupación de vía pública con carteles publicitarios

Rúa Maior de Sarria. AEP
Rúa Maior de Sarria. AEP

La ordenanza municipal contempla multas de 200 euros en caso de incumplimiento

La Policía Local de Sarria ha realizado en los últimos días una campaña informativa en negocios de la villa advirtiendo de la prohibición de tener carteles publicitarios ocupando la vía pública sin contar con autorización.

La colocación de este tipo de cartelería en espacios como aceras o zonas peatonales supone un incumplimiento de la ordenanza municipal de protección medioambiental. Según esta normativa, tal tipo de conductas tiene la consideración de falta grave, lo que conlleva la imposición de sanciones por importe de 200 euros.

De igual modo, la instalación de esta cartelería está muy restringida en el Camino de Santiago, que goza de protección específica.

Los agentes de la Policía Local avisaron a establecimientos de todo el casco urbano, situados en zonas como la Rúa Maior o la calle Calvo Sotelo, sobre la prohibición de ocupar la vía pública con distintos elementos en los que se publicitan menús, precios u otros aspectos del negocio. Aquellos que hagan caso omiso tras la fase de advertencia podrán ser denunciados y, en su caso, sancionados.

El pasado mes de mayo, el Concello también emitió un bando en el que recordaba que el Camino contribuye a la mejora de la economía de los lugares por los que transcurre y hacía hincapié en la necesidad de fomentar conductas para un buen desarrollo.

Tras reconocer "o esforzo que está a realizar todo o sector hostaleiro para conseguir unha boa imaxe dos seus establecementos", señalaba que la Lei de Patrimonio Cultural de Galicia impide en lugares declarados de interés cultural "a instalación de publicidade comercial e de todo aquilo que impida ou deturpe a apreciación do ben dentro de seu entorno".

En los ámbitos delimitados del Camino está prohibida "a publicidade ou os carteis en treitos non urbanos que excedan da finalidade meramente indicativa para a localización de servizos ou establecemento, o que terá que ser expresamente autorizado pola consellería competente", añadía el bando. En tramos urbanos, la regulación corresponde al Concello.

La Policía de Sarria controla la ocupación de vía pública con...
Comentarios