martes. 07.12.2021 |
El tiempo
martes. 07.12.2021
El tiempo

Polémica política por quedar el ayuntamiento de Sarria sin brigada contra incendios

Miembros de una brigada forestal. AEP
Miembros de una brigada forestal. AEP
El PP acusa al gobierno local de "perder" una subvención para contratar brigadistas y el alcalde alega que renunció porque se trataría de contratar a "personas sin preparación"

Sarria quedó este año sin brigada para la prevención y defensa contra los incendios forestales. El PP acusa al gobierno local de "perder" una ayuda de la Consellería do Medio Rural para ello, mientras que el alcalde, Claudio Garrido, alega que "renunció" por ser una "competencia impropia" y se trataría de contratar a "personas sin preparación".

Según los populares, Sarria tendría derecho a dos brigadas y a una subvención de 54.200 euros. Lamentan que desde el Ayuntamiento "se perdeu a posibilidade de contratar dez mozos sarriaos, financiados pola Xunta, nun concello que temos preto de 1.000 desempregados". Denuncian que, de esta forma, "non se fixeron os labores de desbroce e limpeza en espazos públicos" y "púxose en risco de incendio moitas zonas no noso concello". También se quejan de que los jóvenes perdieron puntos para apuntarse en las brigadas autonómicas de incendios.

El regidor, por su parte, dice que no se perdió la ayuda sino que se renunció, e invitó al PP "a leer". Según su versión, se descartó la subvención porque se trata de contratar a personal "sin preparación profesional" para un trabajo "muy complejo" como son los incendios. Además, las brigadas tienen un "coste excesivo" para el Concello. Este, añade, colabora con Medio Rural en esta materia cediendo los colegios de Vilar de Sarria y Corvelle para las brigadas forestales.

Polémica política por quedar el ayuntamiento de Sarria sin brigada...
Comentarios