Polémica en Paradela al negarse la unidad de la ITV a pasar revisiones a tractores

Vecinos se concentraron en el mercado ganadero para evitar que la estación se fuese sin el compromiso de realizar este jueves las inspecciones

Vecinos concentrados en la entrada del mercado ganadero. EP
photo_camera Vecinos concentrados en la entrada del mercado ganadero. EP

Un grupo de vecinos se concentró este miércoles en el mercado ganadero de Paradela para impedir salir a una unidad de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) después de que no se pasaran las revisiones a los vehículos citados. Finalmente, la medida de presión llevó a que la estación realice hoy las inspecciones previstas para este miércoles.

Se trataba de la última jornada en la que la unidad estaba en Paradela para pasar las revisiones a tractores y maquinaria agrícola. Afectados dicen que se encontraban citados unos 70 vehículos.

Según vecinos, el personal de la ITV llegó a las 11.00 horas, retraso que achacó a la nieve, tras lo que no realizó inspecciones y se disponía a marcharse. Desde el Concello señalaron que a las 9.00 horas les comunicaron que los empleados se demoraban por el temporal al tener que viajar desde Ourense, pero que en ningún momento les trasladaron que se suspendían las revisiones, indicó el teniente de alcalde, Martín López.

Ante la situación parte de los afectados permanecieron en el lugar y se concentraron en la entrada del mercado para evitar que saliera la unidad hasta que se comprometiera a pasar las revisiones este jueves. "Pola mañá chamáronnos da ITV que viñan pasalas pero tarde. Despois que virían un sábado ou que vaiamos a Oural dentro de mes e medio, pero caducan as revisións. Pedimos que nos deran un papel responsabilizándose de que andamos sen revisión e non quixeron", manifestaron vecinos, quienes estaban "indignados".

El secretario general del PSOE de Paradela, Iván Castro, criticó la situación y ve "inadmisible" que los vecinos estuvieran desde primera hora sin ser atendidos.

Comentarios