jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Podemos pide al Concello sarriano que instale en sus eventos un Punto Violeta

Podemos de Sarria pide instalar Puntos Violeta. EP
Claudina López, Teresa Sánchez y Lorena Gómez registran la petición. EP
La agrupación solicita también una campaña de difusión para dar a conocer este servicio

El Círculo Podemos Sarria ha registrado una petición en el Concello en la que insta a la administración local a habilitar un Punto Violeta de información y prevención de la violencia de género en todos los eventos municipales que se celebren. Entre otras medidas, solicita también una campaña de difusión para dar a conocer este servicio.

Las propuestas, dirigidas al alcalde para su toma en consideración por parte del pleno, fueron depositadas este lunes en el Ayuntamiento por Claudina López, Teresa Sánchez y Lorena Gómez.

En su escrito, el Círculo Podemos Sarria señala que el Consejo de Ministros aprobó un catálogo de medidas urgentes dentro del plan contra la violencia de género con el fin de sensibilizar a la sociedad y al entorno de las víctimas, detectar de forma temprana la violencia en servicios públicos de proximidad, apoyar la autonomía de las mujeres, proteger a los menores frente a comportamientos machistas y reforzar la seguridad de las víctimas en riesgo.

En el marco de estas medidas, el Ministerio de Igualdad creó los Puntos Violeta, que tratan de implicar a toda la sociedad en la lucha contra esta lacra, dar a conocer los servicios integrales a las víctimas en su entorno y facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista a establecimientos, entidades, empresas y organismos públicos.

En base a ello, la agrupación de Podemos en Sarria reclama la implicación del Concello en esta iniciativa, de modo que difunda esta campaña tanto en sus redes sociales como en centros culturales o instalaciones deportivas, entre otros espacios municipales.

Solicita también que la corporación apoye de forma expresa esta propuesta y ponga en marcha una campaña sobre el Punto Violeta entre el comercio de la localidad. Además, insta al Concello a habilitar estos puntos de información sobre la violencia de género en todos los eventos municipales que se celebren.

Por último, demanda que, por parte del gobierno local, estas propuestas sean remitidas a la Xunta para que se sume a la iniciativa.

Podemos pide al Concello sarriano que instale en sus eventos un...