A Pobra de San Xiao se llena de color

La calle de acceso al CPI Ramón Piñeiro estrena un llamativo pintado con topos de diversos tonos con el objetivo de dar una visión "juvenil"
Topos en las calles Concepción Arenal y Castelao. R.V.L.
photo_camera Topos en las calles Concepción Arenal y Castelao. R.V.L.

Aquellos que transiten por las calles Concepción Arenal y Castelao de la localidad de A Pobra de San Xiao, en el municipio de Láncara, se verán sorprendidos por una curiosa decoración de la calzada. Hace unos días el Concello renovó el pavimento de estas dos vías del entorno del CPI Ramón Piñeiro y aprovechó también para poner una nota diferente y de color.

Circunferencias en rojo, azul, verde y amarillo llenan la calzada, llamando la atención de las personas que por allí transitan. Esta colorida decoración se encuentra principalmente delante del centro educativo y del pabellón polideportivo, el cual también es utilizado por los alumnos.

El alcalde de Láncara, Darío Piñeiro, comenta que se decantaron por que esta calle tenga "un acabado diferente" al encontrarse junto al colegio y con la intención de darle una "visión máis xuvenil e atractiva ao entorno", además de "alegría". El regidor destaca que es una iniciativa inédita en los alrededores y que así también se lo trasladó la empresa adjudicataria de los trabajos.

Piñeiro asegura que los vecinos con los que pudo hablar acogieron bien esta curiosa actuación.

DOS MEDIDAS. La administración local ha pintado en la calzada topos de dos diámetros, de un metro y de 0,6, en cuatro colores primarios. Las circunferencias se distribuyen a lo largo de la zona escolar y deportiva, al ancho y largo del vial, y no interfieren con los pasos de peatones ni con el resto de señalizaciones del lugar. Estos, como es habitual, son de color blanco.

El proyecto de la actuación subraya que se trata de hacer de estas zonas "uns contornos máis amables e seguros para os nenos e as nenas".

Tal y como indica el regidor, ha sido una iniciativa del Concello que cuenta con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Lugo, a través del plan único correspondiente a este ejercicio

Además de esta obra decorativa, los trabajos incluyeron la renovación del pavimento de las dos vías con aglomerado en caliente, pues se encontraban en mal estado. La actuación se completó con el pintado de los pasos de peatones y de las plazas de aparcamiento. La obra tuvo un presupuesto total de 53.600 euros.

Comentarios