El pleno sarriano aprueba las tarifas para la piscina

Es la misma ordenanza que se elaboró durante el anterior mandato municipal y los abonos oscilan entre los 15 y los 42 euros al mes
La piscina de Sarria. AEP
photo_camera La piscina de Sarria. AEP

La corporación de Sarria dio luz verde en el pleno ordinario del jueves a la ordenanza por la que se regulan las tarifas por utilización de la piscina cubierta. Se da así un paso más para poner en marcha unas instalaciones que se terminaron hace seis años. 

La normativa, que se aprobó con la abstención del PP, es fruto del trabajo de la anterior corporación, señaló el alcalde, Claudio Garrido. El portavoz del BNG, Efrén Castro, quien entonces era concejal de deportes, recordó que se elaboró en virtud de tres estudios socioeconómicos y de varias reuniones de los diferentes grupos políticos. Considera que son "prezos asumibles". 

La ordenanza prevé abonos mensuales que van desde los 15 hasta los 42 euros, en función del número de miembros de la familia y la edad de los usuarios. También permite la posibilidad de realizar abonos trimestrales, semestrales y anuales, ofreciendo ligeros descuentos con respecto al mensual. Además, contempla una tarifa especial para miembros de clubs de natación federados (6,15 euros al mes). Por último, la ordenanza establece el precio de la entrada de adulto (3,65 euros) y niño (2,13), así como bonos de 10 (28,54) y 20 baños (51,44). La normativa incluye los precios de los cursos de natación y aquagym.

El objetivo del gobierno es, según anunció hace unas semanas, poner en marcha la piscina en breve a través de un contrato menor y solo para natación. Al mismo tiempo pretende tramitar la futura fórmula de gestión de las instalaciones. Esto último supone un proceso más complejo de elaboración de pliegos.

Los portavoces del PP, José Antonio García, y el PSOE, Pilar López, cuestionaron esta apertura provisional de la piscina. La socialista pidió la puesta en marcha con todos los servicios , "de forma completa e definitiva", e indicó que la normativa es para "a instalación completa". El popular puso en duda la legalidad de la ordenanza aprobada porque, dijo, no estuvo expuesta completa "dous meses" en la página web del Concello. 

El nombramiento de los miembros de la junta rectora de la residencia de mayores quedó sobre la mesa para otra sesión

Por otro lado, en el pleno del jueves también se dio luz verde a los festivos locales para el próximo año, que serán el 25 de junio y el 8 de septiembre. Estos fueron aprobados por unanimidad. 

JUNTA RECTORA. Otro de los temas a tratar en la sesión era nombrar a los miembros de la junta rectora de la residencia de mayores Nosa Señora do Carme. El alcalde planteó realizar un cambio en la propuesta inicial, tras lo que la corporación acordó por unanimidad dejar el asunto sobre la mesa hasta un nuevo pleno. "Ahí nos ponemos de acuerdo", apuntilló el regidor, entre risas de los demás. 

Este tema ya fue llevado en julio al pleno de organización, aunque la propuesta del gobierno quedó rechazada por los votos de PP, PSOE y BNG. Entonces la oposición reprochó que la composición de la junta no guardaba proporcionalidad, lo que negó el alcalde. 

La corporación aprobó por unanimidad una moción del PP en la que instó a la Consellería de Medio Rural a elaborar un informe para saber qué administración es la competente para fijar la retribución del personal de la brigada contra incendios forestales. El regidor reconoció que le corresponde al Concello y que, a la hora de realizar el contrato, se puso el salario mínimo interprofesional. 

También dio luz verde a otra moción de los populares para contratar a personal con el fin de continuar con la digitalización del archivo de Sarria.

Comentarios