martes. 18.01.2022 |
El tiempo
martes. 18.01.2022
El tiempo

El pleno de Samos pide a la Diputación que financie plazas de la residencia

Residencia de Samos. AEP
Viviendas comunitarias y apartamentos tutelados de Samos. AEP
El centro supone un coste anual a las arcas municipales de "60.000 a 80.000 euros"

El pleno de Samos aprobó por unanimidad una propuesta del gobierno local para solicitar a la Diputación que subvencione plazas de las viviendas comunitarias y apartamentos tutelados.

El alcalde, Julio Gallego, recordó que el ente provincial costeó residencias en otros municipios, por lo que considera que "os demais concellos temos que ter o mesmo trato". El centro dispone de una veintena de plazas y supone un coste anual a las arcas municipales de "60.000 a 80.000 euros".

La corporación también dio luz verde por unanimidad a una moción del BNG sobre el sector lácteo. Por el contrario, no aprobó la del edil no adscrito Xosé Real reclamando dotar de saneamiento a los núcleos de población. El regidor alegó que en el municipio hay "109 aldeas" y es "difícil sanear todas, tería un custo elevadísimo".

Este concejal también se interesó por la contratación de una persona para atención turística. Gallego explicó que pidieron una ayuda a la Xunta para contratar entre julio y septiembre, pero la resolución no llegó hasta agosto y solo se pudo contratar un mes.

El pleno de Samos pide a la Diputación que financie plazas de la...
Comentarios