domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

El pleno recurrirá el fallo que anula la bajada del sueldo de la alcaldesa

La alcaldesa de Sarria, Pilar López. PEPE TEJERO
La alcaldesa de Sarria, Pilar López. PEPE TEJERO

La regidora sarriana abandonó la sesión nada más comenzar, lo que fue reprochado por la oposición

El pleno de Sarria recurrirá la sentencia judicial en la que se anuló el acuerdo de reducir el sueldo de la alcaldesa. Así se aprobó este jueves en una sesión extraordinaria con los votos de PP y los no adscritos Benjamín Escontrela y Antón Fortes, mientras que el edil de IG se abstuvo y los miembros del gobierno lo hicieron en contra. La regidora no votó, ya que abandonó el pleno nada más comenzar.

También aprobaron que, con el fin de evitar un conflicto o confusión de interés por parte de los servicios jurídicos de la Diputación de Lugo, en los próximos días propondrán que se contrate a un abogado para defender al Concello en el recurso.

Los ediles de la oposición reprobaron que la alcaldesa dejara la sesión, pues consideraron que debía dar explicaciones sobre la convocatoria del pleno y abandonarla en el momento de la votación. La decisión de la regidora fue para el PSOE un ejercicio de responsabilidad. En cuanto al fallo, PP y no adscritos criticaron que argumente que el acuerdo de rebajar el sueldo responda a una moción de censura frustrada y se preguntaron dónde están las pruebas de que había esta.

Después del pleno la alcaldesa dijo que pedirá responsabilidad patrimonial a los nueve ediles que votaron a favor de reducirle el sueldo y de recurrir el fallo.

El pleno recurrirá el fallo que anula la bajada del sueldo de la...
Comentarios