viernes. 22.11.2019 |
El tiempo
viernes. 22.11.2019
El tiempo

El pleno paramés aprueba 45.900 euros en dos salarios

Pablo Armesto (izquierda) y José Luis López (derecha), junto a otros ediles, el día de la investidura. PORTO
Pablo Armesto (izquierda) y José Luis López (derecha), junto a otros ediles, el día de la investidura. PORTO

Habrá una dedicación exclusiva del alcalde y una parcial de un edil

El pleno de O Páramo aprobó este martes dos retribuciones para este mandato por un total de 45.900 euros, repartidas en una dedicación exclusiva para el regidor, José Luis López, por importe de 27.000 euros brutos al año, y una parcial para el primer teniente de alcalde, Pablo Armesto, que percibirá 18.900 euros anuales.

Los salarios salieron adelante con los votos del grupo de gobierno, formado por los cuatro representantes de la agrupación de electores Todo polo Páramo y el edil socialista, Pablo Armesto, que alcanzaron en días pasados un acuerdo para formar una coalición "estable" en este municipio.

Por su parte, los cuatro concejales del grupo del PP, ahora en la oposición, votaron en contra de estas retribuciones al considerarlas excesivas. El regidor explicó que su sueldo es igual al que percibía en su anterior trabajo.

Según el reparto de áreas acordado, el alcalde de Todo polo Páramo llevará en primera persona todos los asuntos relativos a obras mientras que Armesto se ocupará de cultura, cooperación vecinal y bienestar social, a las que dedicará más de media jornada, afirmó.

Armesto será el primer teniente alcalde y Santiago Fernández, el segundo. Este edil tendrá bajo su responsabilidad las materias de trabajo y asuntos sociales. Por su parte, Benjamín García, tercer teniente de alcalde, se encargará de medio rural y deportes.

La única mujer en el grupo de gobierno, Ana Castaño, estará al frente de los asuntos de familia, mujer y juventud, además de representar al Concello en el consejo escolar del colegio público.

El pleno aprobó también la composición de la comisión de cuentas, que estará formada por dos miembros de Todo polo Páramo, dos de PP y el socialista.

La sesiones plenarias se celebrarán cada tres meses, el último martes, a las 20.30 horas, siendo la siguiente en septiembre. Las juntas de gobierno serán los lunes, una vez al mes, y estarán compuestas por todos los ediles del bipartito con la excepción de Ana Castaño. Las dietas, tanto por pleno como por juntas o comisiones, quedaron fijadas en 50 euros.

El pleno paramés aprueba 45.900 euros en dos salarios
Comentarios