El pleno lancarés acuerda expropiar un terreno para los accesos al polígono

Aprobadas también sendas mociones contra el cobro de peaje en las autovías y para mejorar la cobertura de telefonía móvil e internet
photo_camera Antigua fábrica de hormigón de A Pobra de San Xiao. AEP

La corporación de Láncara recuperó la celebración presencial de los plenos y acordó, en una sesión convocada para la última hora de la tarde de este jueves, la expropiación de un terreno de pequeño tamaño para la urbanización de accesos al polígono industrial de A Pobra de San Xiao.

En esta zona, un grupo de empresarios está recuperando la antigua fábrica de hormigón de Aplihorsa, que llevaba años en desuso, con el objetivo de ponerla de nuevo en funcionamiento.

Según explicó el grupo de gobierno socialista, la urbanización del acceso desde la carretera LU-546 afecta a las parcelas de cuatro propietarios, de los cuales tres llegaron a un acuerdo con el Concello para su cesión, pero no así el cuarto, lo que hará necesario iniciar el proceso de expropiación, que contará con el apoyo de la Diputación para agilizar los trámites.

La propuesta de alcaldía fue aprobada en un pleno que se caracterizó por la moderación en todas las intervenciones. También salió adelante un suplemento de crédito para financiar, entre otras actuaciones, la instalación de una puerta automática para el consistorio o un depósito de aceite.

En el apartado de mociones, se aprobaron por unanimidad tanto la propuesta del BNG en contra del cobro de peaje en las autovías gallegas como la del PP para instar a las distintas administraciones, en especial al Gobierno central, a mejorar la cobertura de telefonía móvil y la velocidad de internet en este término municipal.


 

Propuestas: piden reductores contra el exceso de velocidad
En el apartado de ruegos y preguntas, el grupo popular planteó, entre otros asuntos, la necesidad de instalar bandas reductoras de velocidad en las calles Benigno Quiroga y avenida de Valdriz de A Pobra, petición con la cual el gobierno se mostró de acuerdo.
El BNG también se interesó por cuestiones como la puesta a punto de las áreas recreativas fluviales de cara al verano.

Comentarios