Pleno en O Incio a media luz

Parte del municipio sufre un corte de suministro eléctrico, que afectó a 340 usuarios
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera La corporación durante el pleno. EP

O Incio sufrió en la mañana de este jueves un corte de luz de hasta cinco horas de duración, que afectó, según fuentes de Naturgy, a 340 usuarios y también al pleno municipal. Este se pudo celebrar, aunque a media luz.

La compañía eléctrica informó que se debió a una avería en una línea de media tensión y se prolongó desde las 6.47 hasta las 11.57 horas, recuperándose el suministro por tramos.

El corte afectó a A Cruz do Incio o Val do Mao, entre otras zonas del concello. La avería dejó prácticamente parada la actividad en la capitalidad municipal, donde volvió el suministro sobre las 10.30 horas, tal y como apuntó el alcalde, Héctor Corujo. Coincidió con que, además, en el centro de salud era jornada de analíticas y sintrom. También paralizó el trabajo en negocios, como bares, o la casa consistorial.

El corte coincidió con la celebración del pleno municipal, el cual tuvo lugar a las 9.15 horas. Habitualmente el regidor va consultando cada expediente en el ordenador durante el pleno, en esta ocasión no pudo hacerlo, pero no fue impedimento para celebrar la sesión. Además, casualmente disponía de algunos de los documentos impresos, apuntó.

Entre los puntos de la sesión estuvo ratificar una prórroga hasta febrero para las obras de renovación del alumbrado público, en las que el Concello tiene una ayuda del Idae. Los trabajos, que se están finalizando, se vieron afectados por el retraso en la entrega de componentes electrónicos.

Además, el pleno aprobó la ordenanza fiscal por el uso del dominio público local por instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos, así como rechazar unos recursos de reposición de dos vecinos al expediente de investigación de un camino en Bermún. Ahora estos pueden acudir a la vía judicial.