La plaza de inspector de Policía Local de Sarria queda vacante por jubilación

Se prevé que el puesto tenga que ser ofertado fuera del Ayuntamiento sarriano porque no hay ningún trabajador con esa categoría

La plaza de inspector jefe de la Policía Local de Sarria queda vacante este mes al jubilarse el actual, Francisco Lara, asunto que fue abordado este jueves en una mesa de negociación del Concello.

La alcaldesa, Pilar López, informó a los representantes sindicales que solicitó un informe de secretaría sobre cómo actuar ahora. Se prevé que se tenga que ofertar la plaza fuera del Ayuntamiento, ya que en Sarria no hay nadie con esa categoría laboral, indicó. Se llevará a cabo "unha especie de concurso" de inspectores de otras localidades, aseguró.

En el caso de que no se cubra de esta forma "vaise convocar cando se poda", indicó la alcaldesa, quien señaló que "non é obligatorio" contar con un inspector en el municipio. El concurso lo llevaría a cabo la Academia Galega de Seguridade.

Desde el sindicato UGT señalaron que esperan que se cumpla "escrupulosamente" la Ley de coordinación de policías locales de Galicia para cubrir la plaza. Según esta normativa, el nombramiento del jefe del cuerpo será efectuado por el alcalde previa convocatoria pública en la que podrán participar funcionarios de carrera que tengan la máxima categoría de la plantilla de la Policía o entre funcionarios de los cuerpos de otros concellos gallegos, siempre y cuando pertenezcan a una categoría igual a la de la plaza que se va a proceder a cubrir y cumplan los requisitos del puesto de trabajo.

La ley señala que en caso de vacante el alcalde cubrirá el puesto, aunque en el plazo máximo de doce meses debe emitir la convocatoria pública correspondiente.

La plaza de inspector jefe no es la única que quedará vacante en la Policía Local de Sarria, pues en los próximos meses también se jubilará otro agente.

Comentarios