lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

La plataforma del Frei Luis de Sarria reclama aulas "dignas" con la recreación de una clase

Recreación de un aula de la Escuela Hogar en el paseo del Malecón de Sarria. PORTO
Recreación de un aula de la Escuela Hogar en el paseo del Malecón de Sarria. PORTO
La entidad muestra una réplica "exacta" de una de las dependencias de la Escuela Hogar, que "sorprendeu" a los vecinos por su tamaño

Una réplica de la clase de sexto A en la Escuela Hogar de Sarria se pudo ver este domingo en el paseo del Malecón. La iniciativa fue llevada a cabo por la plataforma en defensa del Ceip Frei Luis de Granada para dar a conocer las "pésimas" condiciones en las que están los alumnos y profesores y demandar unas aulas "dignas".

Se trata de una reproducción "exacta" de la clase, de "22 metros cadrados" y en la que estudian "18 nenos". Esta "non cumpren a normativa", ya que deberían medir un "mínimo de 27 metros cadrados" al tener que disponer cada escolar de "1,5 metros", explicó.

Para llevar a cabo la réplica contó con la colaboración de Goyanes Somoza S.L., Imprenta Papelería Carlín, Textilsar y el Concello, a los que mostró su agradecimiento.

La clase "sorprendeu" a los vecinos por su tamaño, apuntó el colectivo. Este denunció que las dimensiones de las aulas lleva a que, por ejemplo, en segundo B la pizarra esté en "vertical" y la profesora tenga que "subirse a unha cadeira" para escribir. Se quejaron también de que no son accesibles y los niños con problemas de movilidad deben "subilos no colo".

Por ello, pidieron que desde septiembre, mientras se actúa en el Frei Luis, se reubique a los niños en otros centros de la villa. "Precisamos garantir unha educación de calidade e, a día de hoxe, demostramos que estamos moi lonxe de ter, non xa unha educación de calidade, senón unhas condicións dignas", apuntó la plataforma, que acusó a Educación y la dirección del centro de tratar de "ocultar" el estado de las aulas.

La plataforma del Frei Luis de Sarria reclama aulas "dignas" con la...
Comentarios