jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

La plataforma del Frei Luis de Granada convoca para el viernes una manifestación

Dependencias en las que, según el colectivo, los niños tienen el recreo. EP
Dependencias en las que, según el colectivo, los niños tienen el recreo. EP
Con la protesta busca reclamar la construcción de un nuevo colegio en Sarria y que se reubique a los alumnos en unas aulas en condiciones

La plataforma en defensa del Ceip Frei Luis de Granada de Sarria convocó para el próximo viernes una manifestación para reclamar la construcción de un nuevo colegio y que, mientras tanto, se reubique a los alumnos en unas aulas en condiciones.

Así lo acordó el colectivo durante una asamblea. La protesta dará comienzo a las 20.30 horas y recorrerá las principales calles de la localidad. Se trata de la segunda manifestación que llevarán a cabo los padres de los alumnos del centro después de que este fuera apuntalado y trasladados los alumnos a la Escuela Hogar.

La plataforma se volvió a quejar este viernes del estado de estas instalaciones. A las pequeñas dimensiones de las aulas se suma ahora que, cuando llueve, los niños de un curso tienen los recreos en la antigua cocina de la Escuela Hogar, denunció el colectivo. Otros escolares disfrutan de este tiempo libre en los halls de las plantas del inmueble cuando no pueden salir al exterior.

É intolerable que os nenos estén nestas condicións. É unha situación totalmente intolerable e límite

"INTOLERABLE". Según manifestó, la antigua cocina presenta "azulexos rotos" y "humidades". Además, está "chea" de mesas y sillas y con algún mueble. "Teñen 30 minutos de ocio e están nun espazo mínimo. Non poden correr, só poden ter xogos de mesa. É intolerable que os nenos estén nestas condicións. É unha situación totalmente intolerable e límite", aseguró el colectivo, que calificó de "surrealista" la situación.

Desde la plataforma afirmaron estar "indignadísimos" y tomarán medidas al respecto. El próximo lunes darán traslado de esta situación a la comisión de seguimiento del Frei Luis de Granada, promovida por el Ayuntamiento. Esta se encuentra formada por un portavoz de cada grupo político del Concello, la dirección del colegio, un representante de los profesores, el presidente de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos, un miembro de la plataforma en defensa del colegio y un representante de la Consellería de Educación.

El colectivo también celebrará un encuentro la próxima semana con la subdelegada del Gobierno en Lugo, informó en la asamblea. En esta también dio cuenta de la reunión que tuvo lugar el jueves en Sarria con la portavoz nacional del BNG y candidata a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón.

La plataforma del Frei Luis de Granada convoca para el viernes una...
Comentarios