La pista de hielo volverá a Sarria esta Navidad para dinamizar el comercio

▶ Su instalación, en la Praza da Vila, costará unos 28.500 euros ▶ Se accederá con los tiques de compras realizadas en la villa
photo_camera Niños y adultos disfrutaron de la pista por primera vez en 2021. AEP

La pista de hielo para patinaje volverá a instalarse en la Praza da Vila de Sarria esta Navidad tras el éxito del pasado año en su primera edición, en la que registró más de 2.500 usuarios.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Comerciantes e Empresarios y tiene entre sus objetivo el de dinamizar el comercio local en esta época del año en la que se produce mayor consumo.

Así, al igual que en 2021, el acceso a la pista de hielo será gratuito, si bien habrá que presentar un tique de compra de cualquier establecimiento del municipio (ya sean tiendas o bares, excluidas las grandes superficies) correspondiente a las fechas navideñas.

El Concello de Sarria ha sacado a contratación la instalación de esta pista, que deberá tener un mínimo de 200 metros cuadrados y a la que destina cerca de 28.500 euros. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el día 20 y la intención del gobierno es que se encuentre ya en funcionamiento el 23, coincidiendo con la cabalgata de Papá Noel, en la que participará un año más el club de vehículos clásicos de Sarria.

Se mantendrá abierta hasta el día 8 de enero, según avanzó el concejal de Deportes, Félix Seijas, quien también explicó que el Concello está tramitando la instalación en la Praza da Vila de un pequeño tren para disfrute de aquellos niños y niñas más pequeños para quienes la pista de hielo todavía no sea una opción.

Esta iniciativa navideña trata de fomentar alternativas de ocio saludables entre la población más joven, que se encuentra de vacaciones en estas fechas.

Además, pretende contribuir al impulso turístico y comercial del municipio de Sarria, ofreciendo a la ciudadanía una experiencia singular. La intención es ofertar a vecinos y visitantes de distintas edades un espacio de esparcimiento "a través dunha das actividades máis típicas durante a época do Nadal como é a patinaxe sobre xeo", señaló el Concello.

El pasado año, recibió una media de 150 usuarios al día, muchos de ellos procedentes de otras localidades gallegas. Colaboró también el Club de Patinaje Anca.

Comentarios