jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Las piscinas municipales de Samos estarán abiertas al público desde el sábado

Las piscinas, con dos vasos, se sitúan en el área de Teiguín. VILA
Las piscinas, con dos vasos, se sitúan en el área de Teiguín. VILA

El horario en el que permanecerán abiertas será desde las doce del mediodía hasta las ocho de la tarde, todos los días de la semana y hasta finales de agosto

Las piscinas municipales de Samos, situadas en Teiguín, abrirán la temporada de verano el sábado una vez concluidos los trabajos previos de acondicionamiento realizados por el Concello, informó el alcalde, Julio Gallego.

Este servicio podrá ser utilizado todos los días de la semana, de doce del mediodía a ocho de la tarde hasta finales del mes de agosto. El coste de la entrada es de un euro al día, existiendo la posibilidad de adquirir abonos mensuales.

En breve, el Concello de Samos también podrá en marcha cursos de natación en estas piscinas, que se impartirán en horario de mañana y para los cuales tiene abierto el plazo de inscripción.

Las piscinas estarán atendidas por un socorrista y un trabajador municipal, que se encarga del control de acceso. Tanto el personal como el mantenimiento de las instalaciones suponen un considerable desembolso para el Ayuntamiento, que considera necesario al tratarse de un servicio muy demandado en esta época.

De hecho, según señala el regidor, no solo son utilizadas por los vecinos de Samos, sino también por muchos residentes en Sarria, además de peregrinos que recorren el Camino Francés.

Las piscinas, inauguradas hace aproximadamente una década, se localizan en una zona junto al río, la cual se complementa con pistas deportivas y merenderos. Constan de un vaso para adultos y otro infantil, así como vestuarios, todo ello en una parcela de unos 8.000 metros cuadrados.

Las piscinas municipales de Samos estarán abiertas al público desde...
Comentarios