Las piscinas de O Chanto abren este miércoles con nuevas normas por el Covid

El aforo máxima de las instalaciones será de 350 personas
Piscinas de O Chanto, en Sarria. AEP
photo_camera Piscinas municipales de O Chanto en una temporada anterior. AEP

Las piscinas municipales del parque sarriano de O Chanto abren este miércoles, día 1, la temporada de verano con el aforo reducido y otras medidas para hacer frente al Covid-19, de modo que no se podrán usar los vestuarios (sí los baños) y habrá que utilizar mascarilla para entrar y salir del recinto, además de guardar una distancia mínima de 1,5 metros entre toallas.

Según informaron el alcalde, Claudio Garrido, y el concejal de deportes, Félix Seijas, el aforo máximo de las piscinas será de 350 personas, lo que supone el 75% del total. En caso de estar completo, solo se permitirá utilizarlas en turnos de una hora. Por ello, se pide a los usuarios que procuren llegar a las horas en punto para mayor control de los accesos.

También habrá que ducharse antes de entrar y abandonar las instalaciones ante cualquier síntoma compatible con el Covid-19.

Las nuevas normas incluyen cambios en la compra de las entradas, de modo que no se podrá sacar un tique por un solo día. Habrá que hacer un carné de usuario, que se retirará en el Concello, o bien comprar abonos de 6, 10 o 20 baños, los cuales se pueden adquirir tanto en la taquilla como en las oficinas municipales.

El horario de las piscinas será de 11.30 a 20.30 horas hasta el 6 de septiembre, en el que cerrarán. Este miércoles, primer día de apertura, el acceso será gratuito.

Por otra parte, este año no habrá cursos de natación, que se reservan para cuando reabra la piscina climatizada en octubre.

Comentarios