La piscina de Sarria podrá ser utilizada este fin de semana de forma gratuita

Serán dos jornadas de pruebas en la infraestructura climatizada, a las que seguirá el martes la apertura oficial
La piscina climatizada de Sarria. VILA
photo_camera Jornada de puertas abiertas celebrada en la piscina hace unos días para mostrar las instalaciones. VILA

La piscina cubierta de Sarria abrirá sus puertas este fin de semana con la celebración el sábado y el domingo de unas jornadas de pruebas, en las que los vecinos podrán disfrutar de ella de forma gratuita. El martes será la entrada en servicio definitiva de la infraestructura, cuyo edificio está finalizado desde hace seis años.

El horario de apertura durante las jornadas de prueba será de 10.00 a 13.00 horas, explicó el concejal de deportes, Félix Seijas, quien pidió la comprensión de los usuarios ante los "posibles errores" que se puedan producir en estos primeros días.

La piscina abrirá de martes a domingo, mientras que los lunes permanecerá cerrada. De martes a viernes funcionará de 8.00 a 12.00 y de 17.30 a 21.30 horas. Por su parte, los fines de semana estará operativa de 10.00 a 13.00.

Las personas interesadas en adquirir los abonos podrán hacerlo a partir del lunes en la casa consistorial, en recaudación. Los mensuales costarán entre 15,67 y 42,72 euros, en función del número de miembros de la familia, la edad y si se tratan de jubilados, personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social o desempleados. También habrá abonos trimestrales, semestrales y anuales.

En las propias instalaciones se podrán comprar las entradas por día, que serán de 2,13 euros para niños y de 3,65 para los adultos.

Por ahora solo se podrán retirar los abonos y en próximas fechas el Ayuntamiento anunciará cuándo se abren las inscripciones para los cursos de natación, que estarán dirigidos a niños y adultos, informó el concejal de deportes.

Para poner en marcha las instalaciones, el Concello recurre a un contrato menor por cuatro meses, con un coste de cerca de 15.000 euros y que ya fue adjudicado. En esta cuantía se incluyen socorristas, monitores y el servicio de limpieza. Por su parte, el personal municipal se encargará de la entrada, al igual que ocurre en verano en las piscinas exteriores.

Las instalaciones, en O Chanto, abren al fin sus puertas después de sufrir variados contratiempos.

Comentarios