La piscina climatizada de Sarria no estará abierta en los meses de verano

El portavoz nacionalista, Efrén Castro, apuntó que en otros ayuntamientos solo cierran 15 días para realizar el mantenimiento 
Instalaciones de la piscina climatizada de Sarria, en la zona deportiva de O Chanto. AEP
photo_camera Instalaciones de la piscina climatizada de Sarria, en la zona deportiva de O Chanto. AEP

La corporación municipal de Sarria aprobó en el pleno ordinario del jueves una moción del BNG en la que instó a abrir la piscina climatizada en los meses de verano. Sin embargo, no lo hará este año y en el futuro estará cerrada durante agosto.

El portavoz nacionalista, Efrén Castro, apuntó que en otros ayuntamientos de la provincia, como Ribadeo, Monforte o Pastoriza, las instalaciones están también operativas en verano. En el caso de cerrar, aseguró, lo hacen un máximo de 15 días de agosto por mantenimiento.

El PSOE también demandó su apertura en estos dos meses, al igual que el PP. El portavoz de esta última formación, José Antonio García, criticó de nuevo la operación de renting para el equipamiento del gimnasio de la piscina. Además, afirmó que se desconoce si las instalaciones presentarán déficit y el gasto total que supondrán para el Concello.

El alcalde, Claudio Garrido, se mostró de acuerdo en que la piscina climatizada estuviera abierta en verano, aunque indicó que este año no se podrá por temas de la adjudicación del contrato. De cara al futuro aclaró que estará operativa en julio, mientras que en agosto cerrará. El nacionalista Efrén Castro le pidió al gobierno que reconsidere su postura, pues en otros municipios solo cierran un máximo de 15 días.

La moción salió adelante con los votos de BNG, PP y PSOE. Por su parte, el gobierno se abstuvo.

Comentarios