martes. 19.10.2021 |
El tiempo
martes. 19.10.2021
El tiempo

La piscina climatizada ampliará sus horarios con el contrato de servicios

Instalaciones de la piscina climatizada. AEP
Instalaciones de la piscina climatizada. AEP
La empresa deberá abrir todos los días en invierno excepto los festivos. En la temporada de verano cerrará los domingos

La empresa que se haga cargo de la piscina climatizada de Sarria en base al contrato de servicios que sacará a licitación el Concello deberá ampliar el horario de estas instalaciones, que abrirán todos los días de la semana, con la excepción de los festivos, en invierno. Durante la temporada de verano cerrarán también los domingos.

El funcionamiento en invierno será de lunes a viernes, de 8.00 a 13.00 y de 17.00 a 22.00 horas. Los sábados estará operativa de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 y los domingos, de 9.00 a 14.00 horas. Este último horario será también el que regirá los días 24 y 31 de diciembre.

En la temporada estival abrirá de 8.00 a 13.30 y de 19.00 a 22.30, de lunes a viernes. El sábado lo hará de 9.30 a 13.30 horas.

Estos horarios vienen estipulados en el pliego de prescripciones técnicas que regirán este proceso de contratación, que se hará por tres años y un importe de 932.000 euros. El procedimiento tardará al menos un par de meses en resolver al ser necesaria su publicación en el diario oficial de la UE.

La empresa adjudicataria, que también se encargará de las piscinas exteriores de O Chanto, deberá poner el personal necesario, incluidos socorristas, y encargarse de la coordinación y gestión técnica, limpieza, conservación, mantenimiento, vigilancia, atención y control de los usuarios, además de disponer de los servicios técnico-educativos, monitores y profesores para impartir distintas enseñanzas y actividades deportivas.

Estará obligada a organizar natación para centros educativos, niños, adultos (niveles de iniciación, medio y perfeccionamiento), tercera edad, bebés, prenatal, preventiva y aquagym, así como pilates, gimnasia para mayores, aeróbic, actividad de tonificación y ciclo indoor, cada uno de ellos al menos dos días a la semana.

Los turnos y horarios se organizarán y acordarán entre el Concello y el contratista. Este último también se ocupará de la gestión de los recibos de los usuarios. La administración local será quien fije y recaude las tasas según las directrices que marque la tesorería municipal.

La piscina climatizada ampliará sus horarios con el contrato de...
Comentarios