sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

Piñeiro dice que los premios de la Feira da Tenreira ya se pagaron en el mes de agosto

El alcalde de Láncara, el socialista Darío Piñeiro. AEP
El alcalde de Láncara, el socialista Darío Piñeiro. AEP
Responde así a las acusaciones del popular Carlos Fernández que denunció que todavía no habían sido abonadas estas cantidades

El alcalde de Láncara, Darío Piñeiro, aseguró este domingo que la gran mayoría de los premios otorgados a los ganaderos con motivo de la Feira da Tenreira Galega de A Pobra de San Xiao, celebrada en mayo, se pagaron el 23 de agosto. 

Responde así a las acusaciones del popular Carlos Fernández, conocido como Meilán, que denunció que todavía no habían sido abonadas estas cantidades. El regidor negó este extremo, acusó a Fernández de "embarrar" y dijo que los premios de la feria anual de A Pobra fueron pagados en su práctica totalidad en agosto a excepción de alguno puntual por temas de tramitación. 

Sobre las críticas por su retribución como alcalde, Darío Piñeiro afirmó que percibe "1.600 euros mes" y se preguntó "de onde saca que son 42.000 euros ó ano". 

Por otra parte, el alcalde informó de que mantuvo un encuentro el pasado viernes con técnicos de la Consellería de Infraestruturas para estudiar la creación de un paseo en la parroquia de San Pedro de Láncara, en la zona de las cantinas, que discurrirá por ambas márgenes de la carretera. 

ACCESOS. Otro de los asuntos que trataron durante esa reunión, explicó, fueron los accesos a la capitalidad lancaresa desde la carretera LU-546. A este respecto, señaló que la opción que se baraja para la primera entrada a A Pobra llegando desde Lugo consiste en la creación de una rotonda. 

Para el acceso central se plantea también una opción similar a una glorieta que comunicaría con la Praza dos Labregos. En cuanto a la entrada a localidad desde Sarria, todavía están en estudio las posibles opciones. 

Piñeiro dice que los premios de la Feira da Tenreira ya se pagaron...
Comentarios