sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Pillan a un sarriano ebrio y burlando el toque de queda

undefined
Cruce de Catro Camiños. ARCHIVO
La Policía Local paró al conductor, de 74 años, en Catro Camiños y comprobó que había sido identificado antes por increpar a alumnas

La Policía Local de Sarria sorprendió en la noche del viernes a un hombre de 74 años y con domicilio en la villa, que conducía un vehículo bajo los efectos del alcohol por el casco urbano y saltándose el toque de queda, motivo por el cual se le incoaron sendos expedientes sancionadores.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.15 horas cuando la Policía Local, en el marco de un control de seguridad ciudadana en el céntrico cruce de Catro Camiños, dio el alto a un vehículo Mercedes C-200 que procedía del bulevar.

Los agentes preguntaron al conductor los motivos por los cuales circulaba a esas horas y la explicación que recibieron fue que iba a "comprar tabaco", de modo que fue propuesto para sanción al no tener razón justificada para incumplir el toque de queda.

Pero, además, el conductor se dirigió hacia los agentes pretendiendo hacer ver como que tenía contactos y pidiéndoles el número de placa. Sometido a la prueba de detección alcohólica por el estado que presentaba, arrojó un resultado positivo de 0,47 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supone casi el doble del máximo permitido. En el segunto test, practicado unos minutos más tarde, siguió dando 0,46.

Al septuagenario se le abrió entonces el correspondiente expediente por conducir bajo los efectos del alcohol, al tiempo que se ordenó la inmovilización de su vehículo en la calle Gran Vía, lugar del cual ya fue retirado.

Comprobando los datos de este vecino, los agentes pudieron determinar, además, que se trata de la misma persona que horas antes de este incidente ya había sido identificada por otra patrulla tras recibir el aviso de que un varón de cierta edad supuestamente estaba increpando a algunas alumnas en la zona de los colegios de Sarria con comentarios de tipo sexual.

Pillan a un sarriano ebrio y burlando el toque de queda