jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

Pilar López pide a la junta electoral que investigue la composición de tres mesas

Pilar López, no despacho da alcaldía. VILA
Pilar López, no despacho da alcaldía. VILA

La alcaldesa en funciones sostiene que hay personas que no deberían conformar las mesas

La alcaldesa en funciones de Sarria, Pilar López Yáñez, del PSOE, remitió un escrito el pasado lunes a la junta electoral de la zona en el que pone de manifiesto supuestas irregularidades en la composición de al menos tres mesas electorales del municipio en los comicios del 26 de mayo.

Según su versión, en los colegios de A Veiga, Callás y casa de la cultura B formaron parte de las mesas personas que no figuran en el acta del pleno del día 29 de abril en el cual se sortearon los nombres de los presidentes y vocales. La regidora sostiene que este hecho incumpliría la ley orgánica del régimen electoral general y podría ser constitutivo de delito.

La junta electoral de zona dio traslado al Ayuntamiento de Sarria del escrito presentado por Pilar López, para que formule las alegaciones que considere oportunas en el plazo de 48 horas.

Desde el Concello están elaborando un informe para remitir a la junta en el que descartan irregularidades en la composición de las mesas y explican que, debido a un "error informático", en lugar de utilizar el segundo listado de suplentes que figura en el acta del pleno se empleó un tercer listado, del cual se obtuvieron dos nombres para las mesas como sustitutos de los titulares.

En todo caso, añadieron, salieron elegidos también mediante un sistema aleatorio y fueron notificados a los interesados siguiendo el procedimiento electoral.

También mostraron su sorpresa por el hecho de que esta reclamación se produzca más de una semana después de la celebración de las elecciones y no en el momento de conformar las mesas.

Los comicios del 26 de mayo le reportaron seis ediles a la agrupación de electores Camiña Sarria, otros tantos a PP, dos a PSOE, dos a BNG y uno a Galicia Sempre.

Pilar López pide a la junta electoral que investigue la composición...
Comentarios