sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Pilar López abandona la ejecutiva del PSdeG por "la gente que rodea" a Gonzalo Caballero

La exalcaldesa de Sarria, Pilar López. PEPE TEJERO
La exalcaldesa de Sarria, Pilar López. PEPE TEJERO
La exalcaldesa de Sarria, que dice que no volverá a presentarse en 2023, recomienda a Quiroga que se marche para no perjudicar más al secretario xeral

La exalcaldesa de Sarria y concejala en la actualidad en la corporación sarriana, Pilar López, ha explicado este jueves que ha abandonado la dirección del PSdeG por personas como el responsable de Organización, quien protagonizó un artículo de opinión en El Progreso que ha desatado una cascada de críticas públicas a unos meses del congreso autonómico.

Así, el pasado 15 de julio remitió una carta al secretario xeral, Gonzalo Caballero, "al único que debe explicaciones", justificando su salida "por la gente que tiene a su alrededor, que a la vista de los acontecimientos de esta semana quedó claro quienes son".

En ese artículo en El Progreso, José Antonio Quiroga arremete contra el exsecretario xeral y expresidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, y contra el alcalde de As Pontes y presidente provincial de A Coruña, Valentín González Formoso.

"Como pone en esa carta, si me voy de la ejecutiva nacional no es por culpa de Gonzalo (Caballero), sino por culpa de gente que tiene alrededor, que en vista de los acontecimientos de esta semana quedó claro quienes son", ha subrayado.

Ver más: Caballero elude la polémica interna a la vez que su dirección ataca a los críticos

EXPLICACIÓN. "Como en otras ocasiones —explica en la carta—, el problema que tuvo es la gente que se juntó a él y este señor que se dedicó esta semana a sacar serpientes por su boca sobre Besteiro o Formoso, que me parece que ya no debería de estar", ha apuntado.

Pilar López ha vuelto a disculpar que si se ha ido "es por gente del partido como esa persona (en ningún momento se refiere por su nombre)". "Que a mí no me quiso y con temas que han pasado en el Ayuntamiento de Sarria con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (que preside Quiroga) y que cada vez estaba más claro que le molestaba", ha agregado.

"Yo presenté la carta de dimisión pero no por Gonzalo sino por este tipo de gente que tiene a su alrededor y de ahí los problemas de Caballero", ha incidido.

La exalcaldesa de Sarria ha recordado que lleva "mucho tiempo advirtiendo a Gonzalo (Caballero) de este personaje". "Me parece que este señor lleva jugando a dos bandas desde hace mucho tiempo y ahora una de esas bandas se le acabó. Lo que se ve es que se le acaba el tiempo, lo que no puede ser es mantener este show en el partido y tiene que respetar a todos sus compañeros. Sí él tiene problemas que los solvente con quien los tenga", ha reconvenido.

QUE SE MARCHE. López ha recomendado que "si de verdad" Quiroga "quiere a Gonzalo Caballero, esto le perjudica más que ayudarle". "Si este señor tiene dos dedos de frente, tiene que marcharse, no ya que lo expulsen, que se vaya él sí tiene decencia", ha advertido.

La exalcaldesa de Sarria que sigue como concejala del PSOE ya avanza que no repetirá en las elecciones municipales de 2023, dejando caer que "no" quiere "saber más" de política.

Pilar López abandona la ejecutiva del PSdeG por "la gente que...
Comentarios