lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

Piden penas que suman 13 años a tres acusados de estafa en Sarria

O Alemán. EP
O Alemán. EP
Uno de ellos es O Alemán, en busca y captura al no haber constancia oficial de su defunción

La Audiencia Provincial de Lugo ha señalado para el próximo jueves la celebración de un juicio por una presunta estafa en la venta de dos coches perpetrada en Sarria, por la cual solicita penas que suman 13 años de prisión para las tres personas acusadas.

Una de ellas es el sarriano Javier Álvarez, con respecto al cual se desconoce si se celebrará la vista toda vez que hace días la Audiencia ordenó su búsqueda y detención al no haber recibido hasta esa fecha constancia oficial de su defunción, comunicada en el mes de septiembre en Colombia.

El escrito de la Fiscalía se dirige contra él en calidad de apoderado de una empresa dedicada a la venta de automóviles, así como contra S.L.V. como administradora única y F.J.C.S. como comercial de la firma, la cual "simulaba que era un concesionario oficial de la marca Mercedes".

Según el ministerio público, antes del 6 de febrero de 2013, contactaron con los representantes legales de una mercantil para ofrecerles dos vehículos de esta marca por importe de 35.000 y 46.000 euros, cantidades que les fueron abonadas al igual que otros 4.000 euros de fianza por un tercer coche, pese a lo cual los compradores no recibieron ninguno de los automóviles ni tampoco se les reintegró el dinero, con la excepción de 3.200 euros, "a pesar de habérselo requerido en numerosas ocasiones", dice.

Por estos hechos, el fiscal solicita en su escrito cinco años de prisión y 3.000 euros de multa para O Alemán, así como sendas penas de cuatro años y 2.400 euros para los otros dos procesados.

En concepto de indemnización reclama 81.800 euros para los perjudicados.

Piden penas que suman 13 años a tres acusados de estafa en Sarria
Comentarios