viernes. 17.09.2021 |
El tiempo
viernes. 17.09.2021
El tiempo

Unas 700 personas participan este lunes en un cribado masivo en Sarria

Cribado en Sarria. VILA
Cribado en Sarria. VILA
Sanidade cree que es "pronto" para saber si el brote de Mallorca elevará las restricciones en algunos municipios gallegos

Sarria, el único municipio de Galicia que se encuentra en el nivel alto de restricciones debido a la incidencia del covid-19, acoge este lunes un cribado masivo.

Según ha informado a Efe el gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, en este momento el brote detectado en el municipio, vinculado a una reunión familiar, suma 29 positivos.

Aunque en los últimos días fueron detectados otros tres casos entre los contactos de las personas infectadas, como este brote se originó hace quince días, otras dos personas han recibido ya el alta tras superar la enfermedad y dar negativo.

En principio, el Sergas da "por acotado" este brote, pero para evitar que algún caso asintomático pueda contribuir a la propagación del virus, ha programado el cribado que se realiza este lunes en el polideportivo municipal.

Ares aclaró que los participantes se han inscrito de forma voluntaria. En concreto, se han anotado unas 700 personas, muchos de ellos jóvenes, y corresponde a tres equipos hacer las PCR durante toda la tarde. Además, Policía Local y Protección Civil colaboran en el desarrollo del cribado, para lo que se establecieron circuitos de entrada y salida.

Tras unas primeras horas en las que los vecinos acudieron de forma escalonada al pabellón, se esperaba que la participación aumentase a última hora, tras el final de la jornada laboral.

El gerente del área sanitaria, que estuvo en el lugar —con el alcalde, Claudio Garrido—, recordó que si alguien tiene síntomas compatibles con el coronavirus puede realizar la correspondiente prueba PCR en saliva, de forma gratuita, en las oficinas de farmacia.

90 estudiantes procedentes de Mallorca llegarán a Galicia este martes

"PRONTO" PARA PENSAR EN RESTRICCIONES. Por otra parte, Comesaña cree que este lunes todavía es "pronto" para saber si los brotes de covid-19 que han afectado a los estudiantes de varios viajes de fin de curso a Mallorca conllevarán un endurecimiento de las restricciones contra el covid-19 en parte de la comunidad gallega.

El representante autonómico ha adelantado que este martes llegarán a Galicia 90 estudiantes, la mayor parte de Pontevedra, pero también de A Coruña, desde la isla y que se someterán a una PCR nada más aterricen en el aeropuerto, por lo que todavía es "pronto para dimensionar si esto va a modificar las condiciones de la provincia de Pontevedra en general o del área sanitaria de Pontevedra o la de Vigo".

Unas 700 personas participan este lunes en un cribado masivo en Sarria
Comentarios