Lunes. 17.06.2019 |
El tiempo
Lunes. 17.06.2019
El tiempo

Un perro muerde en una pierna a una peregrina en el Camino en Triacastela

La mujer recibió asistencia sanitaria en el PAC de Sarria, pero las heridas no eran graves. La Guardia Civil investiga los hechos

Una peregrina, de nacionalidad extranjera, tuvo que recibir asistencia sanitaria después de que un perro la mordiera en una pierna cuando recorría el Camino de Santiago. Los hechos se produjeron el pasado domingo en la parroquia de A Balsa, en el ayuntamiento de Triacastela.

Al parecer, el animal la atacó en un muslo, pero no trascendió cómo ocurrió el incidente. La mujer fue trasladada al Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad de Sarria para ser atendida de las heridas, aunque no revestían gravedad.

Los agentes de la Guardia Civil del puesto de Samos iniciaron una investigación para aclarar cómo se produjo el suceso y a quién pertenece el perro que atacó a la caminante en A Balsa. Esta localidad se encuentra en la etapa del Camino Francés que separa Triacastela y Sarria, a través de la variante de San Xil.

OTRO AVISO. No es la primera vez que se alerta de un suceso similar en esta parroquia de Triacastela en los últimos días. El servicio de emergencias 112 recibió aviso la pasada semana de que un can había mordido a un peregrino, alerta de la que dio traslado al Ayuntamiento.

Desde la administración local se desplazaron a la localidad, aunque al llegar no vieron ningún perro ni encontraron al caminante que denunció que había sido atacado. Tampoco tienen constancia de que un peregrino recibiera ese día atención en el centro de salud de Triacastela por la mordedura de un animal.

Un perro muerde en una pierna a una peregrina en el Camino en...
Comentarios