viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

Peregrinos sobre ruedas en Sarria

undefined
Antonio Martos, en su establecimiento. S. IGLESIA
Sarria completa con la firma Galenduro su oferta en alquiler de bicis para los que recorren el Camino

Momentos de crisis, momentos de oportunidades. Así lo creyó el madrileño, y prácticamente sarriano, Antonio Martos cuando decidió diversificar su negocio -el hostal y albergue La Casona de Sarria- y "poner los huevos en varias cestas", en vista de que el Camino de Santiago tardaría en recuperar su tono habitual debido al bache provocado por la pandemia.

Uniendo sus grandes pasiones, la ruta jacobea y el enduro, Martos dio forma a la firma Galenduro, que llegó hace un par de meses a la calle Diego Pazos en forma de tienda física -también está presente en la web- para completar la oferta que hay en la zona en cuanto a alquiler de bicicletas para peregrinos, así como en rutas guiadas en moto.

Este vecino de Sarria desde hace ocho años ofrece al caminante, no solo bicicletas estándar "o pulmonares", sino también eléctricas, lo que para él es "el futuro". "El paquete de peregrino incluye la entrega de la bici donde se desee, asistencia técnica durante el recorrido y recogida del material en Santiago, en Muxía o en Finisterre", detalla Antonio Martos, al tiempo que confiesa que las que más interés siguen suscitando son "las de siempre".

Galenduro también ofrece rutas guiadas en moto

Este servicio dirigido al peregrino que pretende hacer un tramo sobre dos ruedas o bien alquilar este medio para todo el Camino se complementa con el servicio de reparaciones, así como la venta de bicicletas estándar y e-bikes, ropa y otros artículos.

Y de su afición por el enduro, modalidad en la que corre, nace el pack de rutas en moto por los alrededores. "Llevo seis años haciéndolas en Sarria", recuerda el gerente de Galenduro, que también es guía de turismo activo, mientras explica que los clientes cuentan con un guía que los conduce a lugares como O Courel, el Val de Láncara o Louzarela.

En este caso lo sostenible también está presente, por eso incluso se puede alquilar o adquirir motos eléctricas al actuar como concesionario, uno de los factores que diferencia a Galenduro de los demás.

Peregrinos sobre ruedas en Sarria
Comentarios