Un peregrino italiano recupera su cartera perdida en Triacastela con la ayuda vecinal

Una sarriana la encontró tirada en el suelo y la entregó a la Policía Local, con la cual contactó la Guardia Civil
Escultura del peregrino en Samos
photo_camera El peregrino contactó con la Guardia Civil a su llegada a Samos. AEP

Un peregrino de nacionalidad italiana pudo recuperar el pasado fin de semana la cartera que había perdido en Triacastela, con dinero, tarjetas y documentos de identidad y sanitarios en su interior, gracias a la colaboración vecinal y la ayuda de la Guardia Civil y la Policía Local de Sarria.

El dueño de la cartera se encontraba peregrinando a Santiago por el Camino Francés, cubriendo la etapa entre Triacastela y Samos cuando, al llegar a esta última localidad, acudió a la Guardia Civil porque había extraviado la cartera en un punto indeterminado de la ruta.

Los agentes de la Benemérita iniciaron una investigación contactando con la Policía Local de Sarria, la cual tenía en su poder una cartera que una vecina de la localidad había encontrado en Triacastela tirada en el suelo y entregado en las dependencias oficiales.

Se comprobó entonces la documentación que contenía y se verificó que pertenecía al peregrino italiano, de modo que los agentes se trasladaron hasta Samos para entregársela a su propietario, el cual quedó muy agradecido por la rápida recuperación de todos sus efectos personales, incluido el dinero en efectivo, lo que le permitió continuar el Camino con tranquilidad.

Comentarios