Un peregrino alemán fue hallado sin vida en Triacastela

El hombre, de unos 70 años, caminaba solo y pasaba la noche en un local del municipio

Un nuevo caso de fallecimiento de un peregrino extranjero se registró este lunes, en esta ocasión en el municipio de Triacastela, donde fue encontrado sin vida un hombre de nacionalidad alemana y de unos 70 años, quien hacía el Camino en solitario y se hospedaba en un negocio de la localidad.

El hallazgo se produjo a mediodía de este lunes, cuando saltaron las alarmas al ver que la jornada avanzaba y el hombre no se levantaba para continuar una nueva etapa en su peregrinación. Al parecer fueron los responsables del establecimiento en el que se alojaba quienes dieron la voz de alerta, dado que el peregrino viajaba sin acompañantes. Los servicios médicos fueron avisados para acudir al local, pero ya no fue posible hacer nada por salvar al septuagenario, que yacía en la cama.

La Guardia Civil también se desplazó al lugar, así como los medios necesarios para el levantamiento del cadáver. La muerte se debió según los indicios a causas naturales, pero el motivo concreto lo determinará la autopsia, para la cual fue trasladado el cuerpo a Lugo. Posteriormente, serán sus allegados quienes decidan sobre una posible repatriación.

El fallecimiento de este peregrino es el segundo caso similar ocurrido en la comarca de Sarria en menos de un mes. El pasado día 6 de septiembre también pereció una sexagenaria de nacionalidad estadounidense, que pernoctaba en un establecimiento de Sarria. La mujer peregrinaba junto a otras personas y, a la hora de levantarse, no respondió a las llamadas, lo que finalmente obligó a avisar a los bomberos porque tenía la puerta bloqueada por dentro.

El Camino recibe a miles de peregrinos (47.006 en septiembre, según las estadísticas oficiales), por lo que no es extraño que cada cierto tiempo se produzcan estos sucesos, que en los últimos meses también se registraron en Arzúa, Baleira o la propia Triacastela.

En la comarca sarriana no solo pasa el Camino Francés, que es el más frecuentado, sino que el número de camas supera las 2.500.