martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

La película 'María Solinha' de Ignacio Vilar podrá verse en Sarria el día 25

Abraham Cupeiro, la vicepresidenta de la Diputación, Maite Ferreiro, e Ignacio Vilar, en febrero, durante la grabación de la banda sonora. AEP
Abraham Cupeiro, la vicepresidenta de la Diputación, Maite Ferreiro, e Ignacio Vilar, en febrero, durante la grabación de la banda sonora. AEP
El filme, que se proyectará al aire libre, cuenta con banda sonora del sarriano Abraham Cupeiro

La película María Solinha, el nuevo proyecto del director Ignacio Vilar, con banda sonora del sarriano Abraham Cupeiro, se estrenará en la villa el próximo día 25, en una exhibición al aire libre para un aforo máximo de 200 personas.

Con esta proyección cinematográfica, el Concello de Sarria pretende también celebrar las fiestas de San Xoán, que este año no podrán contar con verbenas ni otros eventos multitudinarios por la crisis del coronavirus.

El día 25, coincidiendo con el festivo local, podrá verse en Sarria esta película en una pantalla de gran formato de 9 por 6 metros y en una ubicación pendiente de cerrar (posiblemente el campo de rugby), con todas las medidas de seguridad e higiene. La entrada será gratuita, si bien resultará necesario hacer una reserva previa de cuya gestión se encargará el Ayuntamiento en los próximos días.

Ignacio Vilar, que también dirigió A Esmorga, lleva a la gran pantalla la leyenda de María Solinha, condenada por la Inquisición, en un relato que se mueve entre los siglos XVII y XXI.

Santi Prego, Antonio Durán ‘Morris’, Mabel Rivera, Grial Montes y Laura Míguez forman parte del elenco del filme, que incorpora en su banda sonora instrumentos como el kárnyx de Abraham Cupeiro.

La película 'María Solinha' de Ignacio Vilar podrá verse en Sarria...
Comentarios