viernes. 23.04.2021 |
El tiempo
viernes. 23.04.2021
El tiempo

La patinadora sarriana Carlota Pérez opta a la categoría nacional

Carlota Pérez, del club Anca de Sarria, con su entrenadora Vanesa Parada. VILA
La patinadora Carlota Pérez con su entrenadora, Vanesa Parada. VILA
La deportista benjamín del club Anca es la primera de la provincia de Lugo que concurre a estas pruebas de preselección

La patinadora Carlota Pérez Valdés, del club Anca de Sarria, de 8 años, se presenta este sábado a la competición de preselección para acceder a la categoría nacional, organizada por la Federación Galega de Patinaxe. Según explica su entrenadora y presidenta del club, Vanesa Parada, se trata de la primera patinadora de la provincia de Lugo que se presenta a esta categoría.

"El trabajo que llevamos realizando durante años empieza a dar sus frutos a un nivel muy alto, puesto que es la máxima categoría que existe en nuestro deporte en la categoría benjamín", dice.

Según recuerda, Carlota Pérez empezó a patinar a los 4 años y, desde el inicio, destacó por unas cualidades "excelentes" para este deporte. Con 5 años ya competía en niveles federados y trofeos, subiéndose al podio en numerosas ocasiones, tanto a nivel gallego como fuera de la comunidad.

Este sábado se presenta al campeonato de preselección para acceder a la categoría nacional en benjamín (8-9 años), al que concurren once patinadoras de toda Galicia. Tendrá que hacer un programa con elementos técnicos y coreografiados "muy exigente", comenta Vanesa Parada, quien aclara que, de no conseguir la puntuación mínima para la categoría nacional, accederá a la regional y tendrá una nueva oportunidad en una competición en junio.

Tanto la patinadora como su club se mostraron "muy contentos e ilusionados" con la trayectoria de la joven.

La patinadora sarriana Carlota Pérez opta a la categoría nacional
Comentarios