viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

El parvulario de Sarria pone en marcha desde este viernes una Escola de Nais e Pais

Las instalaciones de la Escola de Educación Infantil, ubicadas en la Rúa Marqués de Ugena. AEP
Las instalaciones de la Escola de Educación Infantil, ubicadas en la Rúa Marqués de Ugena. AEP
La iniciativa, abierta a todas las familias, incluirá jornadas de formación y reuniones de progenitores. Arrancará con una charla sobre disciplina positiva en la casa de la cultura

La Escola de Educación Infantil de Sarria, también conocida como parvulario, pone en marcha la Escola de Nais e Pais, una iniciativa que arrancará este viernes para ofrecer ayuda a los progenitores y que estos puedan compartir experiencias. Las actividades están abiertas a todos los padres, no solo de este centro, y abordará diversas temáticas.

La Escola de Nais e Pais busca "favorecer a convivencia positiva de todos os membros da comunidade educativa" y ofrecerá como mínimo una jornada de formación por trimestre, además de encuentros "máis informais", informó el director del centro, Iván Tourón. La primera conferencia, de entrada libre y gratuita, será este viernes, a las 18.00 horas, en el salón de actos de la casa de la cultura, y llevará por título ‘Educa bonito con disciplina positiva’.

La actividad será impartida por María Soto, quien es especialista en disciplina positiva. Esta es una metodología educativa que defiende el equilibrio entre la firmeza y el cariño para ofrecer estabilidad a los menores. Proporciona claves para establecer límites siempre desde una actitud amable.

La Escola de Educación Infantil todavía no cerró el resto de la programación, pero también proyecta abordar primeros auxilios, nutrición o la atención a la diversidad. No habrá solo formación enfocada a adultos sino que el centro pretende organizar jornadas también para niños, por ejemplo, relacionadas con nutrición.

Las actividades son subvencionadas por la Consellería de Educación a través del Centro de Formación e Recursos de Lugo.

Con esta iniciativa los padres "terán unha experiencia que esperamos que lles resulte positiva e que contribúa á educación dos nenos e nenas e á convivencia familias-colexio". La escuela "foi creada como parte do centro para ter un espazo onde compartir necesidades que temos en común e esperamos que os papás saquen rendemento", indicó el director.

Esta iniciativa es "novidade" en Sarria, ya que no existen escuelas de padres "creadas formalmente", aseguró. Se trata de una actividad que "non está moi estendida", pero, apuntó, donde se puso en marcha "funciona ben".

El parvulario de Sarria pone en marcha desde este viernes una...
Comentarios