martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Participantes en la pelea de Sarria serán denunciados por obviar el confinamiento

Restos de la furgoneta que golpearon durante el altercado. VILA
Restos de la furgoneta que golpearon durante el altercado. VILA
Al menos uno de los detenidos por la trifulca ya tenía expedientes previos por salir de casa sin causa justificada

Las fuerzas de seguridad cursarán denuncias por incumplir la orden de confinamiento contra participantes en la pelea entre dos familias ocurrida el miércoles en la calle Calvo Sotelo de Sarria.

En un momento en el cual rige la prohibición de salir de los hogares por la situación de crisis sanitaria, un nutrido grupo de personas se enzarzaron en la trifulca en plena vía pública, lo que conllevará denuncias por saltarse el confinamiento con el consiguiente riesgo de contagio, obligando a movilizar a varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local.

Dos personas fueron detenidas a raíz de este pelea y, al menos una de ellas, ya había sido sorprendida anteriormente por las fuerzas de seguridad cuando incumplía las obligaciones derivadas de la pandemia, motivo por el cual se le abrió acta de infracción.

La trifulca tuvo su origen en una discusión entre varias mujeres junto al hipermercado Mercadona y derivó sobre las tres de la tarde en una pelea en la calle Calvo Sotelo, a la altura de Correos.

Los dos arrestados presentaban lesiones por las que recibieron atención médica. Durante el altercado uno de los participantes rompió con un palo los cristales de una furgoneta. Además, se registraron daños en otro vehículo.

Los dos arrestados quedaron libres con apercibimientos
Los dos detenidos fueron puestos el jueves a disposición del juzgado de Sarria, tras lo cual quedaron en libertad con el apercibimiento expreso de que no pueden salir de sus domicilios y que, en caso de hacerlo, incurrirían en un delito.
Lesiones y daños
A los arrestados se les imputan presuntas lesiones y daños. Además, uno de los ellos también habría cometido los delitos de resistencia y atentado a agente de la autoridad, dado que uno de los guardias que intervino para disolver la pelea recibió un golpe.

Participantes en la pelea de Sarria serán denunciados por obviar el...
Comentarios