Parte de la nueva autovía entre Sarria y A Pobra entrará en servicio este viernes

La Xunta anuncia que la calzada en sentido Monforte abrirá a partir de las 11.00 horas
Obras de la primera fase de la autovía Nadela-Sarria. AEP
photo_camera Obras de la primera fase de la autovía Nadela-Sarria. AEP

La Xunta de Galicia prevé poner en servicio este viernes, a partir de las 11.00 horas, la primera fase de la autovía Nadela-Sarria, pero solo la calzada en sentido Monforte.

El cronograma inicial marcaba como fecha de apertura de este tramo el 27 de octubre, pero finalmente será el 28 el día elegido.

Se trata de la primera fase de desdoblamiento del corredor, que afecta al tramo comprendido entre Sarria-centro y las salidas hacia O Páramo y A Pobra de San Xiao, con una inversión que ronda los 25 millones de euros. Finalmente son 9,7 kilómetros los que entrarán en servicio.

También abrirá al tráfico un tramo de autovía de 1,2 kilómetros entre Sarria-centro y Sarria-norte, en dirección Lugo. De esta forma, los vehículos ya no se verán obligados a circular por el centro de Sarria.

Por ello, a partir de este viernes quedará como única afección el desvío de tráfico en sentido Lugo por la carretera LU-546 entre los enlaces de Sarria-norte y A Pobra-O Páramo. En esta última fase los trabajos se centrarán en la capa de rodadura en la calzada de desdoblamiento y la señalización horizontal y acabados.

Los últimos trabajos para la puesta a punto de la autovía motivaron desde principios de octubre el corte de este tramo y el desvío del tráfico por la LU-546.

Las obras están ya finalizadas en la calzada en sentido Lugo-Monforte, que será la primera en entrar en servicio. Días más tarde, en una fecha por concretar, se podrá circular también a 120 kilómetros por hora por esta primera fase de la autovía en sentido Lugo.

Comentarios