jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

La pareja que vive en la feria de Sarria será trasladada al albergue del Monte do Gozo

La Policía Local comunica a Peter y Benita la posibilidad del traslado a las instalaciones de Santiago. VILA
La Policía Local comunica a Peter y Benita la posibilidad del traslado a las instalaciones de Santiago. VILA
Aceptó la oferta del Concello para sufragarle el desplazamiento y ser alojada en unas instalaciones para peregrinos con duchas y camas
 

La pareja que se encuentra confinada en el campo de la feria de Sarria será trasladada al centro de acogida de peregrinos del Monte do Gozo, instalaciones que fueron dispuestas por la Xunta para personas a las cuales la pandemia sorprendió en el Camino de Santiago y no disponen de otro tipo de alojamiento.

El Concello de Sarria ofreció esta posibilidad a Peter y Benita, naturales de la República Checa y Alemania, respectivamente, quienes llevan días viviendo en una tienda de campaña en el campo de la feria de la localidad.

La Policía Local fue la encargada de comunicarles ayer la propuesta del Ayuntamiento, con la cual se mostraron conformes. El Concello gestionará ahora el traslado de estas dos personas, así como el de sus dos perros, Arco y Flecha, que podría hacerse efectivo el próximo lunes y que se sufragará con fondos municipales.

Los peregrinos aceptaron esta alternativa porque les permitirá disponer de "una cama y una ducha". Además, agradecieron todas las ayudas recibidas por los servicios sociales municipales y ciudadanos a título particular.

Según explicaron, tras conocerse su caso fueron varios los vecinos que se acercaron hasta el campo de la feria para llevarles alimentos, una manta para pasar la noche o incluso ofrecerles una ducha.

Mientras, y a la espera de conocerse el resultado de unos test de coronavirus realizados en las últimas horas en el municipio, este viernes continuaron las labores de desinfección acordadas por el Concello, que se desarrollaron en espacios públicos como el paseo del Malecón, el bulevar de la Rúa Calvo Sotelo, el entorno del centro de salud y de supermercados y farmacias, entre otros establecimientos.

La pareja que vive en la feria de Sarria será trasladada al...
Comentarios