martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

La pareja extranjera que estaba en el campo de la feria de Sarria ya se aloja en el Monte do Gozo

Peter y Benita, con sus perros en el campo de la feria. PORTO.
Peter y Benita, con sus perros en el campo de la feria. PORTO.
El checo y la alemana fueron trasladados con sus dos perros al albergue habilitado por la Xunta para peregrinos

La pareja que estaba confinada en el campo de la feria de Sarria llegó este lunes al centro de acogida de peregrinos puesto en marcha por la Xunta en el Monte do Gozo ante el estado de alarma. El Ayuntamiento fue el encargado de trasladar a los jóvenes, un checo y una alemana, en un taxi con un remolque para poder llevar también a sus dos perros.

Al llegar a las instalaciones del Monte do Gozo se encontraron con que estaban cerradas, por lo que el Concello se puso en contacto con la Administración autonómica y las abrió para acoger a Peter y Benita, y sus mascotas, Arco y Flecha.

Esta pareja recorría el Camino y estando en Sarria se declaró el estado de alarma, por lo que no podía continuar su peregrinación. Ante ello, el checo y la alemana, junto a sus dos perros, se instalaron en una tienda de campaña en la feria. El Ayuntamiento y los vecinos les facilitaron alimentos.

Precisamente el campo de la feria fue una de las zonas desinfectadas este martes en Sarria como medida de prevención de la pandemia de coronavirus. El servicio municipal de limpieza lleva a cabo desde hace días estos trabajos en diversos espacios públicos, como el paseo del Malecón, el bulevar de la Rúa Calvo Sotelo o los accesos al centro de salud, las farmacias o los supermercados.

La pareja extranjera que estaba en el campo de la feria de Sarria...
Comentarios