lunes. 19.08.2019 |
El tiempo
lunes. 19.08.2019
El tiempo

Una pareja de la comarca, segunda de España en un torneo de futbolín

2018121117392169200
2018121117392169200

Manuel Vázquez, de Sarria, y Alberto García, de O Incio, logran el título en la modalidad de movimiento en un campeonato en La Bañeza

SARRIA. La pareja de futbolín formada por Manuel Vázquez López, de Vilapedre (Sarria), y Alberto García Arias, de Val do Mao (O Incio), se proclamó subcampeona en la modalidad de élite de movimiento en un torneo nacional disputado durante el pasado fin de semana en La Bañeza (León).

Alberto García, como delantero, y Manuel Vázquez, en la posición de portero, se alzaron con el título en un campeonato al que se presentaron 140 parejas de toda la geografía española, lo que les reportó un trofeo y 700 euros.

Este Campeonato Nacional de Futbolín, que suma ya 22 ediciones, batió récords de participación y tuvo un podio íntegramente gallego, dado que el primer y tercer puesto de élite de movimiento correspondieron a parejas de Vigo.

«Lograr este premio anima a seguir xogando e supón unha recompensa polos anos que levas gastando cartos e tempo nesta forma de ocio», afirma Manuel Vázquez, cuya afición a esta disciplina se remonta doce años atrás.

Para Alberto García, quien participa en torneos desde hace una década, se trata de su segundo título de la temporada, ya que en agosto se coronó en el Máster Rías Baixas con Iago de Láncara como compañero. El torneo disputado en La Bañeza es el primero al que concurre formando pareja con Manuel Vázquez y no descarta volver a unirse para otros campeonatos. «Somos colegas e entrenamos xuntos moitas veces», comenta.

Además, ambos forman parte de la asociación Sarria Futbolín, que agrupa a aficionados de toda la comarca y otros concellos como Becerreá, y que organiza el máster de Sarria, con más de 200 parejas en su última edición, celebrada el pasado noviembre en O Chanto.

El futbolín está dando grandes alegrías en la zona. Otros dos vecinos, José Luis López de Paradela y Javier Valín de O Páramo, fueron campeones de España en 2016.

Una pareja de la comarca, segunda de España en un torneo de futbolín
Comentarios