lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

El concello de O Páramo tendrá listo su anfiteatro el próximo mes de octubre

Obras del anfiteatro de O Páramo. VILA
Obra del anfiteatro, en las proximidades del centro de salud. VILA
La construcción, en el campo de la feria, está tallada en piedra aprovechando la roca de gran tamaño conocida como O Penedo

El anfiteatro en piedra que el Concello de O Páramo está construyendo en el campo de la feria del municipio quedará finalizado durante el próximo mes de octubre, según los plazos que maneja el grupo de gobierno.

Los trabajos, que fueron adjudicados en 56.200 euros, se ejecutan en una roca de gran tamaño conocida como O Penedo y situada en un lugar estratégico por su cercanía a otros servicios como el ambulatorio, el consistorio, el colegio o el centro social acondicionado en la Casa do Médico. Además, en este mismo entorno, el Ayuntamiento prevé comprar una vivienda para poder destinarla en el futuro a residencia de mayores.

La peculiaridad de este anfiteatro consiste en ser tallado en la propia piedra de O Penedo. De este modo, se crea una grada cuyas bancadas llevarán un asiento corrido con listones de madera.

La actuación se financia con una subvención del Grupo de Desenvolvemento Rural Miño-Ulla, que aporta el 70 por ciento del presupuesto total, mientras que el Concello asume el resto. La ayuda establece como fecha final de la obra el próximo mes.

El alcalde, José Luis López, confía en que se cumplan los plazos y se encuentre rematado a mediados de octubre. En caso de que surgiera algún impedimento, se podría solicitar una prórroga en la subvención. La parte más laboriosa es la que se realiza en estos momentos y que se topa con la dificultad añadida de que la piedra "rompe por moitos sitios".

La obra del anfiteatro incluye el asfaltado del acceso y la creación de una plaza con pavimento de adoquín y una zona de hormigón para el tráfico rodado, que podrá servir también como aparcamiento para los usuarios del centro médico y demás servicios. Además, se instalará una iluminación acorde a este entorno singular.

Una vez se encuentre listo podrá albergar distintas actuaciones al aire libre en una zona considerada de interés paisajístico.

El regidor explicó también que el Concello continúa con el proyecto de mejora de pistas municipales. Según dijo, están ya finalizados los viales de Seoane, Trebolle y de A Escrita a San Vicente. En breve comenzarán las obras en la carretera de Ribas de Miño y el bacheo de otros caminos.

El concello de O Páramo tendrá listo su anfiteatro el próximo mes...