O Páramo y Sarria acogen las actas previas a las expropiaciones para desdoblar el corredor

Están convocados los dueños de 72 parcelas repartidas entre ambos concellos, a los que se abonará un total de 257.000 euros
Levantamiento de actas previas a las expropiaciones de la autovía en O Páramo
photo_camera Levantamiento de actas previas en O Páramo. VILA

El levantamiento de actas previas a la ocupación de terrenos para iniciar el desdoblamiento del corredor entre Sarria y Nadela comenzó el lunes en el consistorio de O Páramo y continúa este miércoles y el jueves en el salón de plenos de Sarria.

La ejecución de la primera fase de la autovía (11,5 kilómetros entre Sarria y la salida hacia A Pobra de San Xiao) conllevará la expropiación de 72 parcelas en los municipios de Sarria y O Páramo.

El levantamiento de actas previas arrancó este lunes en el consistorio paramés, donde estaban convocados los propietarios de una veintena de terrenos para recopilar los datos que permitan determinar los derechos afectados, su valor y los perjuicios derivados de su urgente expropiación.

Tanto el miércoles como el jueves será el turno de los dueños de terrenos ocupados en el término municipal de Sarria. Están citados para ambos días, en horario de mañana, en el salón de plenos, lugar al que deben acudir provistos de DNI, número de cuenta, documento acreditativo de la titularidad de la parcela y último recibo de la contribución.

La Xunta reserva para el pago de estas expropiaciones una partida de 257.000 euros.

Comentarios