lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

O Páramo retoma sus Feiras de Primavera con un amplio programa

Espectáculo de doma en la última edición de las Feiras de Primavera, en 2019. AEP
Espectáculo de doma en la última edición de las Feiras de Primavera, en 2019. AEP
El evento será del 10 al 12 de junio y tendrá exhibiciones de vacuno, ecuestres y de cetrería

El municipio de O Páramo recuperará este año las Feiras e Festas de Primavera, que conmemorarán su cuadragésima cuarta edición del 10 al 12 de junio. El programa incluirá concurso de ganado y varias exhibiciones, entre otras actividades.

La Asociación de Amigos do Campo da Feira organiza el evento con la colaboración del Ayuntamiento y se encuentra inmersa en la preparación del programa de estas fiestas, que regresan después de dos años de parón por la pandemia del coronavirus.

El día 10 —festivo local en el concello de O Páramo— comenzarán los actos en la carballeira del campo de la feria paramés con la inauguración y el pregón, que aún está por cerrar. Según adelantaron los promotores, la jornada estará dedicada, como es tradición, al ganado vacuno y contará con una muestra y concurso.

Ya el 11 están previstas sendas demostraciones de cetrería y canina. El último día será el de la feria de caballos, en la que se suelen reunir numerosos jinetes y habrá un espectáculo de doma.

Las Feiras e Festas de Primavera se completarán con actuaciones musicales y muestra de artesanía y maquinaria agrícola.

El certamen de O Páramo es uno de los más veteranos de Galicia y reúne cada año a un gran número de personas. La última edición tuvo lugar en 2019, cuando batió un récord de exposición de maquinaria agrícola.

En la cita no faltó el concurso de ganado vacuno, que repartió alrededor de 5.000 euros en premios y fueron galardonadas nueve ganaderías. Aquel evento, pregonado por el director de El Progreso, Alfonso Álvarez Riveiro, contó también con música, como la del grupo folk Luar na Lubre, y un espectáculo de doma ecuestre.

O Páramo retoma sus Feiras de Primavera con un amplio programa
Comentarios