lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

O Páramo rehabilitará la antigua casa consistorial para locales sociales

El antiguo consistorio de O Páramo, ubicado en A Torre. AEP
El antiguo consistorio de O Páramo, ubicado en A Torre. AEP
Las instalaciones están cerradas desde hace diez años  El Concello ejecutará las obras con un nuevo taller de empleo

El Concello paramés rehabilitará la antigua casa consistorial, ubicada en la parroquia de A Torre, para albergar locales sociales. La actuación será ejecutada por un taller de empleo, concedido por la Xunta de Galicia y que O Páramo comparte con los Ayuntamientos de Guntín y O Corgo.

Bautizado como Ponte de Areas IV, el nuevo obradoiro comenzará el 15 de diciembre y tendrá una duración de nueve meses, explicó el alcalde paramés, José Luis López. La actividad recibió una ayuda total de 346.946 euros y cuenta con 20 alumnos, repartidos entre los tres concellos y que recibirán formación teórica y práctica.

El antiguo consistorio se encuentra cerrado desde hace una década, cuando se trasladaron las dependencias al multiusos del campo de la feria. El inmueble sufría problemas en la cubierta que ya fueron reparados por el Ayuntamiento. "Chovía nel, a auga baixaba polo mostrador", apuntó el regidor. Ahora el gobierno local quiere darle una nueva vida al edificio, por lo que decidió pedir el obradoiro para rehabilitar las instalaciones y disponer de varios locales para el uso de los vecinos.

El objetivo es crear "uns locais públicos" y que puedan ser empleados para celebrar reuniones, diferentes cursos o actividades de cocina o que los parameses pueden destinar dichas instalaciones para, por ejemplo, jugar a las cartas, tal y como señaló José Luis López.

Desde que hace diez años el antiguo consistorio quedó abandonado, se barajaron otros proyectos para el inmueble durante el anterior mandato, como la creación de un tanatorio, aunque no se llegó a ejecutar.

Anterior taller ► Acaba el próximo mes la obra de la casa de maestros
El Ayuntamiento paramés tiene en marcha en la actualidad otro taller de empleo, compartido también con Guntín y O Corgo. El obradoiro, que finalizará el próximo 13 de diciembre, arregla la antigua vivienda de maestros de la parroquia de Sa para poner en marcha una Casa do Maior. Una vez rehabilitado, el Concello cederá el uso del inmueble a algún emprendedor que decida crear este centro para los mayores.

FUENTE EN PAREDES. Los alumnos del taller también están finalizando la instalación de una fuente en el conocido como campo de la capilla del núcleo de Paredes. Esta fue construida con otro obradoiro, pero no había sido instalada en ningún punto. El taller cuenta con 20 alumnos, de los que siete corresponden a O Páramo.

O Páramo rehabilitará la antigua casa consistorial para locales...
Comentarios