jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

O Páramo premia a nueve ganaderías en su certamen

El ganado estuvo expuesto por la mañana en el campo de la feria y, por la tarde, participó en un desfile. VILA
El ganado estuvo expuesto por la mañana en el campo de la feria y, por la tarde, participó en un desfile. VILA

Unas 120 reses participaron en el concurso de ganado de las Feiras de Primavera, el cual repartió alrededor de 5.000 euros en metálico

El concurso de vacuno de las Feiras e Festas de Primavera de O Páramo reconoció este sábado a nueve ganaderías de los concellos de O Corgo (cuatro), Láncara (dos), Lugo, Abadín y Samos. La organización repartió alrededor de 5.000 euros entre los galardonados y en premios a la participación.

El certamen contó con unas 120 cabezas de varias razas, las cuales estuvieron expuestas durante toda la mañana para ser supervisadas por los servicios veterinarios y participaron en un desfile en el campo de la feria por la tarde.

El jurado concedió el primer premio de vacas de rubia gallega al ganadero José Antonio Ferreiro Palacios, de Sabarei, seguido de Manuel López Quiroga de Castroncán y de la ganadería Santalla.

En esta categoría, se entregaron otros cinco reconocimientos, que recayeron en los mismos propietarios junto con José Torrón.

Por lo que respecta a novillas, los mejores ejemplares fueron también los de López Quiroga y Ferreiro Palacios. Este último se adjudicó, además, el primer premio de toros, correspondiendo el segundo a José Basanta de Abadín y el tercero a Santalla, que también fue premiada en novillos al igual que el ganadero de Samos.

Ganados Champán de Láncara y Barreira de Lugo se repartieron los trofeos en frisona, mientras que en asturiana se los llevaron Javier López Armesto y Sergio Sobrado. De igual modo, hubo reconocimientos en otras razas para Barreira y López Armesto.

Las Feiras de Primavera, que en la noche del viernes acogieron el concierto de Luar na Lubre, despiden hoy su edición número 43 con la música de la orquesta Trébol y con un espectáculo de doma de caballos, a las 18.00 horas, a cargo de la escuela de equitación El Centauro de Valladolid.

O Páramo premia a nueve ganaderías en su certamen
Comentarios