O Páramo humaniza el entorno del campo de la feria con 275.000 euros

La Diputación de Lugo financia la obra, que se desarrolla a lo largo de un kilómetro y contempla aceras, servicios y pavimento
Los operarios trabajan en el lugar, donde también se creará una zona de aparcamiento. VILA
photo_camera Los operarios trabajan en el lugar, donde también se creará una zona de aparcamiento. VILA

El entorno del campo de la feria de O Páramo está siendo humanizado con una actuación que financia la Diputación y que consiste tanto en la construcción de aceras como en la renovación de los servicios de saneamiento y abastecimiento. Según señala el alcalde, José Luis López, los trabajos cuentan con un presupuesto de 275.000 euros y tienen como fin mejorar esta emblemática zona del municipio, donde se concentran la mayoría de los servicios.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Hermanos Blanco Trigo de Outeiro de Rei, que comenzó su ejecución hace unos días. Afectan a un tramo de más de un kilómetro, desde el lugar conocido como A Ciguñeira hasta Casa de Aquilino. En uno de los márgenes se construirán aceras, las primeras que tendrá el municipio, lo que contribuirá a darle a esta zona un aspecto más acorde a su condición de espacio central.

Además, se actuará sobre los servicios de saneamiento y abastecimiento de agua. También se habilitará una explanada para estacionamiento de vehículos y para colocación de contenedores.

Los trabajos se completarán con el asfaltado de la calzada, donde se pintarán pasos de peatones, y la instalación de iluminación. De igual modo, el acceso al centro de salud está previsto acondicionarlo con granito y adoquín.

La zona en la que se desarrolla esta intervención aglutina la mayoría de los servicios de O Páramo, dado que no solo se encuentra su singular carballeira del campo de la feria, sino también el consistorio, el colegio, el centro social de la Casa do Médico o el ambulatorio.

Recientemente, el Concello creó en este mismo entorno un anfiteatro aprovechando la piedra conocida como O Penedo y procedió a la compra de un edificio denominado Casa da Amelia, con el fin de destinarlo en un futuro a residencia de mayores.

Comentarios