lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

O Páramo estrena cajero después de estar tres años sin servicios bancarios

El conselleiro de Facenda, ante el nuevo cajero de O Páramo. PORTO
El conselleiro de Facenda, ante el nuevo cajero de O Páramo. PORTO

Hasta ahora, los cerca de 1.400 vecinos del municipio tenían que desplazarse unos 15 kilómetros para sacar dinero

El municipio lucense de O Páramo cuenta desde ahora con un cajero y servicio de asistencia financiera después de tres años sin servicios bancarios, lo que originaba que los cerca de 1.400 vecinos tuviesen que desplazarse unos "15 kilómetros para sacar dinero". 

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, se ha desplazado este miércoles hasta este municipio, que forma parte de los 36 que se adhirieron al convenio para servicios bancarios que financia la Xunta, tras los numerosos cierres de cajeros y oficinas en zonas rurales con la reestructuración bancaria de los últimos años. 

En su visita, ha indicado que la Administración autonómica está "comprometida" con los ayuntamientos rurales, con las "políticas de reequilibrio territorial" y con la garantía de que se presten servicios financieros de "calidad" para la ciudadanía.

O Páramo es uno de los 36 concellos adheridos al convenio para servicios bancarios que financia la Xunta

En esa línea, Corgos ha incidido en que este nuevo servicio proporcionará a los vecinos de O Páramo un cajero automático y de asistencia financiera que "solucionará" cualquier duda y permitirá contratar productos como en una "oficina oficial". También ha remarcado la realización de un servicio de formación financiera y banca electrónica. El curso, impartido el mes de marzo, ha sido una medida para "el presente y el futuro" de los vecinos. 

Según ha explicado el conselleiro, la financiación "corre a cargo" de la Xunta. El Concello ha cedido los espacios necesarios para la instalación de los cajeros y la prestación de servicios de asesoramiento financiero y formación.

O Páramo estrena cajero después de estar tres años sin servicios...
Comentarios