lunes. 19.08.2019 |
El tiempo
lunes. 19.08.2019
El tiempo

O Páramo contará desde mayo con una Casa Niño en el consistorio

Instalaciones de la Casa Niño de O Páramo, ubicada en el consistorio. EP
Instalaciones de la Casa Niño de O Páramo, ubicada en el consistorio. EP

El servicio, dirigido a pequeños de 0 a 3 años, oferta cinco plazas en cada turno

El municipio de O Páramo contará desde mayo con una Casa Niño, dirigida a la atención de pequeños de 0 a 3 años de edad. Las instalaciones se ubican en la casa consistorial.

El centro, subvencionado por la Consellería de Política Social, es puesto en marcha por Henar Yáñez Prado, quien solo está pendiente de los últimos trámites administrativos para la entrada en servicio de la Casa Niño. Estas instalaciones, bautizadas como Bolboreta, ofertan cinco plazas en cada turno. El servicio es gratuito y facilita a los padres la conciliación de la vida laboral y familiar.

Por ahora no está cerrado el horario del centro, pues se establecerá en función de las necesidades de los progenitores, indicó la promotora. La Casa Niño estará abierta ocho horas al día.

Las familias interesadas ya se pueden apuntar para disfrutar del centro, que será gratuito

La joven cuenta con las instalaciones adaptadas, ubicadas en el local en el que estaba la biblioteca municipal. Esta fue trasladada a otras dependencias. Henar Yáñez ya remitió la última documentación a la Xunta de Galicia y se encuentra a la espera de que esta administración haga la correspondiente inspección a las instalaciones.

Las familias interesadas en disfrutar del servicio pueden solicitar mayor información y apuntarse en el número de teléfono 619.13.03.65. Está dirigido a empadronados en el ayuntamiento de O Páramo, aunque también podrán inscribirse los de aquellos concellos de la zona que no dispongan de ningún servicio para la atención de niños de 0 a 3 años. Sin embargo, tendrán preferencia los menores de O Páramo, señaló Henar Yáñez.

El horario del centro, Bolboreta, no está cerrado, se fijará en función de las necesidades de las familias 

Esta destacó que la Casa Niño está teniendo muy buena acogida entre los vecinos, pues varias familias ya se interesaron por la misma hace unos meses, cuando se anunció que se pondría en marcha. "É un servizo que fai falla no Páramo porque non hai nada onde os pais poidan deixar os nenos, teñen que contratar a alguén", apuntó la promotora.

Esta será la tercera Casa Niño con la que cuente la comarca de Sarria. Ya disponen de este servicio las localidades de A Pobra de San Xiao (Láncara) y Paradela.

O Páramo contará desde mayo con una Casa Niño en el consistorio
Comentarios