domingo. 26.09.2021 |
El tiempo
domingo. 26.09.2021
El tiempo

El Concello de O Páramo concede ayudas a tres hosteleros ante el covid

Consistorio de O Páramo. EP
Consistorio de O Páramo. AEP
El programa de apoyo a los empresarios busca paliar los efectos de las restricciones establecidas el pasado enero

El Ayuntamiento de O Páramo aprobó conceder ayudas a tres hosteleros del municipio para paliar así los efectos del covid-19 y de las restricciones.

Las subvenciones son de entre 463 y 621 euros, con un importe total de 1.550 euros. Con estas cuantías el Concello colabora en los tres casos en el abono del recibo de autónomos y el suministro de energía eléctrica. Además, a uno de ellos le ayuda en el pago del alquiler del local.

Se trata del segundo plan de ayuda a hosteleros que puso en marcha el Concello durante la pandemia del coronavirus. El programa disponía de un presupuesto de 6.000 euros y se dirigía a los empresarios que tuvieron que cerrar sus negocios o que vieron mermados sus ingresos por el cierre recogido en la orden de la Consellería de Sanidade del pasado 26 de enero.

Con estas ayudas el Ayuntamiento buscó minimizar el impacto de la crisis económica causada por el covid-19 y que se produzca "canto antes unha reactivación da economía do noso concello, actuando directamente sobre as persoas físicas e xurídicas máis afectadas", tal y como recogieron las bases del plan de apoyo a los hosteleros. Esta línea fue aprobada en pleno el pasado 30 de marzo, tras lo que salieron publicadas en
el Boletín Oficial de la Provincia y se abrió un plazo de quince días para que los interesados presentaran sus solicitudes.

Hace un año la administración local llevó a cabo un primer programa de ayudas. Entonces se vieron beneficiados cuatro autónomos con cuantías que fueron desde los 400 hasta los 700 euros, suponiendo un importe total de cerca de 2.000 euros. También fue destinado al pago del recibo de autónomo, el suministro eléctrico, comunicaciones y alquiler del local.

El Concello de O Páramo concede ayudas a tres hosteleros ante el covid
Comentarios