lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

O Páramo celebrará sus Feiras de Primavera entre el 7 y el 9 de junio

Exhibición de doma ecuestre en una edición anterior de las Feiras de Primavera de O Páramo. AEP
Exhibición de doma ecuestre en una edición anterior de las Feiras de Primavera de O Páramo. AEP

Uno de los actos centrales de las fiestas será un espectáculo de equitación

El concello de O Páramo celebrará sus tradicionales Feiras e Festas de Primavera, las cuales tienen ya 43 años de vida, los próximos días 7, 8 y 9 de junio. De la organización de este veterano evento se encarga un año más la Asociación de Amigos do Campo da Feira, con la colaboración del Ayuntamiento.

Por el momento, los promotores tienen cerrado uno de los actos centrales y que suele concitar a numeroso público como es la exhibición de doma ecuestre. El espectáculo de caballos correrá este año a cargo de la escuela de equitación El Centauro, de la provincia de Valladolid, y servirá como cierre de los festejos.

Los organizadores trabajan en el resto del programa, el cual comenzará el día 7 con la inauguración por parte de varias autoridades y el pregón. Ese mismo día está pendiente de concretarse si se celebrará también una fiesta pensada para la juventud.

El 8 de junio será el día dedicado a la feria de ganado, con muestra y concurso de reses de rubia gallega. El certamen, al cual se destinan cuantiosos premios, cuenta con la colaboración de Acruga.

El último día será el de la feria de caballos y, como tal, no solo habrá concentración de jinetes sino también el espectáculo de doma.

PERROS. Desde la organización se proponen, además, incorporar algún evento relacionado con los perros, tal y como ya hubo con éxito en ediciones anteriores.

Las Feiras e Festas de Primavera, que se celebran en la emblemática carballeira del campo de la feria paramés, se completarán con orquestas, grupos folclóricos y algún concierto, además de muestra de artesanía, alimentación y de maquinaria agrícola, la cual suele ser muy numerosa.

El pasado año, el evento estuvo pregonado por el profesor de literatura, escritor y ecologista lucense Jorge de Vivero y tuvo como actuación principal la de Xabier Díaz y As Adufeiras de Salitre.

O Páramo celebrará sus Feiras de Primavera entre el 7 y el 9 de junio
Comentarios