domingo. 18.08.2019 |
El tiempo
domingo. 18.08.2019
El tiempo

Paradela saca de nuevo a licitación la creación de un vivero de empresas

Ubicación de la nave en la que se creará el vivero de empresas. PORTO
Ubicación de la nave en la que se creará el vivero de empresas. PORTO

El Concello invertirá medio millón de euros en la construcción de una nave para este fin en el polígono industrial

El Concello de Paradela ha sacado de nuevo a licitación las obras de construcción de una nave destinada a la creación de un vivero de empresas en el parque industrial del municipio.

La actuación tiene un presupuesto de 512.000 euros, de los cuales 240.000 proceden de una subvención de la Consellería de Economía, Emprego e Industria. Para financiar los 272.000 euros restantes, el Ayuntamiento de Paradela, que preside José Manuel Mato, aprobó una modificación de crédito en un pleno celebrado en el mes de mayo.

La obra tendrá un plazo de ejecución de tres meses y deberá estar lista como fecha tope antes del 31 de octubre. La nave estará dividida en cinco departamentos, con el fin de destinar otros tantos espacios de trabajo para el vivero. Las firmas interesadas en presentar sus ofertas a este concurso público tienen de plazo para hacerlo a través del sistema Silex de la Xunta de Galicia hasta el día 1 de agosto.

TRABAS ADMINISTRATIVAS. El Concello de Paradela ya había iniciado y resuelto este procedimiento el pasado año, pero la construcción del vivero de empresas tuvo que ser parada al detectarse un problema con los terrenos de la Sociedade Urbanística Provincial, propietaria del polígono, que no tenían la documentación en regla.

Paradela saca de nuevo a licitación la creación de un vivero de...
Comentarios