miércoles. 25.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 25.05.2022
El tiempo

Paradela restaura con 135.000 euros las antiguas casas de los maestros

Las antiguas viviendas de los maestros de la localidad de Paradela. PORTO
Las antiguas viviendas de los maestros de la localidad de Paradela. PORTO
El Ayuntamiento sacó a licitación estas obras para habilitar dos viviendas para personas con escasos recursos económicos

El Ayuntamiento de Paradela sacó a licitación por 135.523 euros la restauración de las antiguas viviendas de los maestros con el fin de habilitar dos casas para personas con escasos recursos económicos.

Estas se encuentran en la primera planta de la vieja escuela y datan de 1960. El objetivo es rehabilitarlas para lograr dos viviendas que tendrán cada una dos habitaciones, un salón comedor, cocina y un baño. Dispondrán de entrada e instalaciones individuales funcionando así como dos casas unifamiliares independientes. Cada uno de los domicilios contarán con una superficie útil de cerca de 65 metros cuadrados.

Los trabajos supondrán la restauración integral del inmueble. Entre las actuaciones está la renovación de la cubierta y carpinterías exteriores, la rehabilitación de las fachadas y la urbanización del acceso a las casas por la parte trasera de la edificación.

Para ejecutar esta actuación el Concello dispone de una subvención de 96.000 euros del Instituto Galego de Vivenda e Solo

En cuanto al interior de los inmuebles, se demolerán los tabiques existentes y se realizarán unas nuevas divisiones y colocarán nuevos pavimentos y carpinterías. También se instalará calefacción. El proyecto incluye la dotación de lavabo, inodoro y ducha en los baños, el acondicionamiento de armarios empotrados y la colocación de mobiliario en las cocinas, recoge el proyecto.

SUBVENCIÓN. Para ejecutar esta actuación el Concello dispone de una subvención de 96.000 euros del Instituto Galego de Vivenda e Solo. Las obras tendrán un plazo máximo de ejecución de nueve meses, aunque en todo caso deberán estar finalizadas antes del próximo 15 de octubre.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 10 de febrero y deben hacerlo a través de la plataforma Silex de la Consellería de Facenda.

Paradela restaura con 135.000 euros las antiguas casas de los maestros
Comentarios